Diario Primera Hora
Radio Online

Declaraciones del Director de Recursos Naturales: BACQUE ASEGURA QUE LOS CONTROLES EN EL ISORO CONSTANTES

El director de Recursos, Carlos Bacqué se refirió a las inquietudes manifestadas desde la incipiente Asociación de Pescadores, preocupados por la depredación en esa Reserva Natural.

En declaraciones a Goya Visión, el funcionario respondió a un pedido de mayores controles en El Isoró. Entre otros conceptos, el funcionario provincial expresó: “Sé que se están reuniendo, hace tiempo hemos tenido una reunión en conjunto en el Flotante hablando de este tema, pero están pidiendo más controles pero resulta que por un lado nos piden más controles y por otro lado piden que levante el pie del acelerador porque ven inspectores todos los días es como que les molestara y las patrullas se hacen en el Isoro. Tengo imágenes del reporte que hacen los inspectores, la zona está controlada,  nunca al cien por ciento, porque no nos da la estructura y por más que esta estructura fuera extraordinaria no alcanzaría  porque el parque náutico es amplio, necesitamos la colaboración de todos”, dijo.
Sobre la instalación de unas casillas en las islas que piden pescadores y guías de pesca comentó: “El tema de la instalación de casillas es un tema que hay que manejarlo de manera diferente. Lo converse con el intendente Ignacio Osella, es una cosa que está en carpeta y va a salir de un momento a otro porque tenemos que desprender al Isoró de la zona de Reserva General. Vamos  a trabajar convenio municipio provincia y nacion para tocar recursos para que el Isoró sea una Reserva independiente de las demás. El Isoró no es solo pesca, es avistar animales, carpinchos yacaré, todos los animales que pueden haber en una isla, o un humedal como ese que le puede dar otro efecto a lo que hace al turismo en Goya, estamos trabajando en eso hay controles. Me parece fantástico que estén entusiasmados con eso, me parece bien pero más allá de eso no tengo otra información de que se hayan reuniones, ni que se quieran reunir conmigo no tengo problemas, lo importante es el diálogo”.

LAS IMÁGENES
El director de Recursos Naturales aconsejó no fiarse de los videos virales de las redes sociales. “No tengo imágenes de depredación en el Isoro, hay que tener cuidado con las imágenes que se pasan. Hace un mes y medio aparecieron unas imágenes que pasaron por las redes sociales donde se veían piezas de surubí, con poco caudal de agua donde estaban sacrificando animales y lo primero que se dijo que eso era el Isoró y resultó que eso no era Goya ni era Isoro, sino dentro del Mini en Reconquista porque tomé contacto con el intendente de Reconquista quien me confirmó el hecho. Las redes sociales debemos saber ocuparlas pero son destructivas y no es cuestión de prenderse porque sí nomas, hay que hacer averiguaciones y ver las consecuencias si es cierto se toman las medidas del caso.”, dijo.

LOS INSPECTORES
En otro pasaje de la entrevista, Bacque optó por reservarse el nombre de la persona que le pidió que disminuyera los controles, pero expresó: “Lo que me decía es que hace mucho que no se veía tanto control en el agua y que por favor levanta la pata (del acelerador) porque molestaba. Te quiero decir una cosa que duele mucho: los inspectores son seres humanos como cualquiera de nosotros, están exponiendo su vida,  y cuando abordan determinada lancha para fiscalizar los insultan, les dicen “por qué me venís a controlar a mí? amenazando con “lo que le va a pasar”.. Si vamos a controlar  así estamos en un camino totalmente equivocado”, dijo.
Reveló que “por primera vez en muchos años, ha venido gente  de Reconquista que  a Goya a comprar a licencias porque el control esta y próximo va a ser más ajustado, tanto para los de Goya como santa Fe porque la delegación estará dotada de otra embarcación mas grande, las patrullas será de dos lanchas porque gracias al buen manejo del gobierno en la faz económica, con la provincia ordenada tenemos los recursos y los vamos a aprovechar al máximo y que se quejen con ganas de que los controlamos a cada rato, pero en función de adelanto en poco tiempo la delegación va a contar con otra embarcación de mayor cilindrada”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s