Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Goya Ciudad impulsa el arte: MUNICIPIO ABRIO CONVOCATORIA PARA LA XVI EDICIÓN DEL PINTEMOS GOYA

Del 17 al 19 de agosto se realizará una nueva edición del certamen más importante de pintura de la región: el Pintemos Goya, concurso que ha cobrado enorme trascendencia por la presencia de destacados y reconocidos artistas plásticos, que han ido jerarquizando con su presencia el certamen.

La dirección de Cultura, a cargo de Lisandro Stalla y Leonardo Ramírez Boll en la organización, ultiman detalles para que sea una verdadera fiesta del arte donde la música, el canto, la danza y la gastronomía serán parte del abanico de actividades que brindarán a los pintores.
Desde el 17 de agosto artistas locales y foráneos reflejarán en sus obras los paisajes y los lugares representativos de Goya, como la emblemática plaza Mitre y Paseo Costanera con plaza Italia.
La grilla de actividades dará inicio el día sábado, desde las 8 de la mañana, cuando se abrirá el concurso hasta las 20 horas. A partir de este horario se tomarán en guarda las pinturas hasta el domingo, desde las 8 de la mañana se podrán retirar las obras hasta las 12 del mediodía, hora en que termina el concurso de manchas.
El jurado se va a reunir en salones cerrados desde las 14 horas. A las 17:30 horas del domingo se va a hacer la entrega de premios; a las 19 se abrirán los salones para poder apreciar y disfrutar de las obras y, a las 20, dará inicio una gran peña folclórica con la actuación del ballet Infanto- juvenil del profesor Eliseo Fleitas; la actuación de Daniel Quiroz con su grupo “Sonorama”, de la Escuela de Música y el Cuarteto Chamamecero Municipal.
Ramírez Boll dijo que durante los tres días se van a estar dictando charlas y cursos de pintura con artistas bonaerenses especialmente invitados.
“Hasta este martes hay 110 artistas plásticos inscriptos entre locales y foráneos” adelantó.

 

CENA DE CAMARADERÍA
La noche del sábado 17, desde las 21 horas, en el Patio de las Palmeras de la centenaria Casa de la Cultura, se vivirá la tradicional “Cena de Camaradería” con elección de la reina y rey del Pintemos Goya.
Será una noche plagada de sorpresas, con shows musicales, cuadros de danzas y por supuesto la mejor gastronomía regional con un menú imperdible: empanadas de surubí, bocaditos, pollo mechado con papas a la crema, de postre se servirá dulce de mamón con queso; habrá mesa dulce con tartas frutales y postres regionales, sorteos durante toda la noche de obsequios de los auspiciantes del evento. El día lunes desde las 8 de la mañana se va a poder retirar las obras no premiadas y despedida de las delegaciones con un desayuno.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s