Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

ESCUELA RURAL 459 DE ISABEL VICTORIA CELEBRARÁ SU 114 AÑOS

Los goyanos que quieran colaborar con la escuelita rural pueden donar cosas para la fiestita del Día del Niño y un agasajo que quieren darles a los alumnos que asisten diariamente desde grandes distancias para aprender.

El próximo martes 20 de agosto, la Escuela N° 459 “Domingo Decotto”, de Isabel Victoria cumplirá 114 años.
Lucrecia Itatí Mansilla y Nancy Benetti, integrantes de una vital cooperadora que ayuda al Establecimiento visitaron los estudios de Goya Visión adonde contaron lo que están organizando para celebrar el cumpleaños de la escuela
Ese martes se realizará un acto formal. El primero de los festejos será el que le organiza la Cooperadora para agasajar a los alumnos por el Día del Niño.
“Por la situación económica, pedimos la colaboración de los padres y juntamos entre todos para el agasajo”, dijeron las integrantes de la Cooperadora.
Nancy Benetti comentó: “El 14 y 15 organizamos la venta de pastelitos hojaldrado, a 150 pesos la docena. Somos madres que vamos a hacer el trabajo, conseguimos colaboraciones y con eso queremos recaudar algo más para nuestros chicos”.
La Escuela está ubicada por ruta 19, a 11 kilómetros de Carolina, en cercanías de la estación vieja de trenes.
Lucrecia Itati Mansilla contó que recién están instalando internet. Es un edificio de un solo piso, que en sus inicios “era una escuela rancho”. Actualmente están pidiéndole al gobierno provincial que colabore refaccionando la escuela, especialmente los baños. Y piden ayuda al IPT para hacer la perforación para sacar agua en buenas condiciones para el consumo. Ya que la napa de la que extraen no es de la mejor calidad. Para contar los alumnos docentes y familiares deben llevar su propia agua potable”.

Cómo ayudarlos
“Lo que puedan donar pedimos colaboración, se piensa hacer un chocolate con facturas”, dijeron las integrantes de la comisión.

La Escuela rural tiene seis docentes.
Para ayudar a la escuela pueden comunicarse al teléfono 433431, o concurrir al barrio Santa Lucia, Manzana D Casa 3.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s