Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Asumen las nuevas autoridades del Parlamento Juvenil de la ciudad de Goya

El Parlamento Juvenil de la ciudad de Goya tuvo una sesión extraordinaria el pasado miércoles 21 de septiembre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde asumieron sus nuevas autoridades formulando un juramento. Uno de los proyectos de los jóvenes es conseguir un predio mas grande para hacer la clásica “Estudiantina”.

Establecimientos educativos públicos y privados enviaron en su representación a los estudiantes que comenzaron su experiencia como jóvenes parlamentarios.
Previamente a la elección y asunción de autoridades hubo una primera sesión preparatoria donde se explicó a los estudiantes, el funcionamiento del cuerpo legislativo municipal, el rol de los concejales, reglamento interno y Carta Orgánica.

NUEVOS DIRECTIVOS
En la ocasión de asumir sus cargos, los nuevos directivos del Parlamento Juvenil fueron entrevistados por Goya Visión y comentaron que uno de los proyectos en el que van a insistir es poder contar con un predio alternativo al tradicional complejo de Massalin.
El nuevo presidente es Alan Cassani quien dijo: “Casi creo que todos los compañeros pensamos igual pero como presidente soy el encargado principal, me siento con la responsabilidad de impulsar lo que venia haciendo el Parlamento que es un lugar donde los chicos, además de poder desarrollar una actividad importante para practicar los valores de la democracia, es la voz de los jóvenes. En este caso nuestra responsabilidad es impulsar los proyectos que cada escuela quiera proponer”.
“Es la primera vez en este tipo de actividad pero viene de sangre la cosa: mi papa es el presidente de la Camara de Diputados, me gusta la política y todo esto. Por lo mismo soy presidente de mi centro de estudiantes”, dijo el estudiante de la Escuela Tecnica “Francisco Pinarolli”.
En tanto que el Vicepresidente es Nicolás Pitton, también de la Escuela Técnica comentó: “Es el segundo año en el que vamos a intentar insertar un polideportivo mas grande que Massalin dado la masividad de las escuelas que se suman a la Estudiantina. Tanto que el predio ya no alcanza”.
Finalmente, la flamante secretaria del Parlamento Juvenil es Milagros Rolon Soto, del Colegio “Sagrado Corazon de Jesús”, comentó: “Espero que nos respetemos entre todos y que saquemos proyectos basandonos en la juventud, me gustaría que nos pongamos de acuerdo para sacar adelante un proyecto saben debatir muy bien a las tematicas”.

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES
Los jóvenes electos para ocupar cargos como autoridades del Parlamento Juvenil
Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Goya acompañarán la ceremonia y entregarán certificados a los nuevos jóvenes parlamentarios.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s