Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Declaraciones del Secretario de Gobierno: MARCELO FRATTINI PONDERO AUMENTOS A EMPLEADOS MUNICIPALES Y DIO DEFINICIONES SOBRE QUITA DEL IVA

El secretario de Gobierno, Marcelo Frattini fue entrevistado en Goya Visión en relación a los acuerdos logrados con los sindicatos para conceder mejoras salariales que pretenden compensar los problemas económicos que afectan al país, a partir de sucesivas evaluaciones y aumentos de precios. Tambien invitó a los comerciantes a hacer cumplir la rebaja del IVA. El funcionario dejó en claro que es posible aumentar los ingresos de los empleados gracias a que el gobierno de Macri es federal y le aumentó los dineros disponibles para las provincias y los municipios.

En el transcurso de la entrevista, al doctor Frattini se le consultó acerca de los aumentos anunciados a empleados de distintas categorías, incluyendo a los “por dia”, que se suma a una serie de incrementos que viene dando el gobierno que encabeza el intendente Ignacio Osella desde el inicio de su gestión y que ahora se vuelven a actualizar ante la crisis provocada por la devaluación y la inflación.
Dijo el secretario de Gobierno Frattini que la medida que tomaron surgió a partir de la preocupación "por la situación que así como pega al municipio y a la provincia y a todos en general, es la ciudadania la que más sufre y los trabajadores municipales que son el motor del municipio que siempre están un poco complicados en esta situacion y tenemos que trabajar para que ellos mejoren y se hace mas eficiente su trabajo, y brindamos un mejor servicio a la comunidad”.
“Reunidos con los gremios presentes con los miembros del Concejo Deliberante, hicimos las propuestas y la idea era encontrar la forma en que rápidamente cualquier aumento repercuta en el bolsillo del trabajador. Este es un incremento del plus, que es un adicional no sujeto a descuentos. Fue así que logramos un 43 por ciento de aumento en el plus y este mes de septiembre cobrarán con ese incremento que alcanzará a cinco mil pesos la suma total del plus que van a recibir la totalidad de los trabajadores de planta Permanente y Contratados”, expresó Frattini.

LOS GREMIOS
Sobre qué fue lo que le manifestaron los gremios ante esta propuesta de aumento, dijo Marcelo Frattini: “En este caso los gremios salieron contentos, entendían la situación, contamos el panorama. Explicamos que asi como se vio afectada la coparticipación provincial también se afectó en el municipio. Pero no obstante ello, la coparticipación sigue siendo un porcentaje mucho más alto del que se cobraba antes y eso permite que nosotros en Goya podamos hacer las distintas obras que venimos haciendo. Además, de las cuestiones salariales como esta. Tenemos cuatro o cinco frentes de obras. Y lo hacemos en medio de una situación de crísis, y mejoramos la cuestión salarial. Eso nos pone contentos y por eso los gremios acompañaron por unanimidad esto y lo pudimos anunciar en una mesa que no tuvo mayor disidencia”.

TRABAJADORES POR DIA
¿Qué hay para los trabajadores por Dia?. Uno de los sectores de trabajadores más importantes por sus funciones es el de los “por dia”.
Ellos también recibieron una mejora. El secretario de Gobierno dijo: “Es una gran masa de trabajadores que tenemos ahí. Entre ellos está el de la recolección de residuos, todo lo que es barrido y PRODEGO y deben tener un mejora rápida. Básicamente estamos viendo para tener una mejora inmediata para esos trabajadores estamos hablando de que ronda un 15 por ciento del aumento que van tener "La crisis es muy aguda y esperemos que salgamos rápidamente de esto", recalcó.

LA COPARTICIPACION
El funcionario dejó en claro que es posible aumentar los ingresos de los empleados gracias a que el gobierno de Macri es federal y le aumentó los dineros disponibles para las provincias y los municipios.
“Estamos muy por encima de otros gobiernos (respecto a lo que se recibe por coparticipación federal). Por eso la importancia de un gobierno federal. Invito a que la gente reflexione el 27 de octubre sobre la importancia de tener un gobierno de Macri que se acordó desde las provincias y de los municipios que que no tiene que ver el color político de turnos sino con la gente", dijo.

EL IVA
Se le comentó a Marcelo Frattini que algunos comerciantes no cumplen con la quita del IVA y se le preguntó si recibieron quejas al respecto. A lo que respondió: “ Nosotros como municipio no, pero uno como padre de familia y como alguien que hace compras sabe que eso está pasando, eso hacen mal a la Argentina, ojalá que los comerciantes tomen conciencia de que este país se saca adelante entre todos...Vos hablas con el comerciante y dice que el que le vende le cobra el IVA, no sabes donde comienza la falla. Eso pasa por el control del Estado que debe estar y en un país que estamos agonizando en esta crisis económica y financiera, debemos trabajar entre todos y poner el hombro, los invito a esos comercios de poder sacar el IVA, son ellos los que se perjudican porque si vos compras una leche te vas a ir al lugar más barato, compras el que no tenga IVA”

0
0
0
s2smodern
powered by social2s