Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

A la Opinión Publica: COMUNICADO DEL INTENDENTE MUNICIPAL

En mi carácter de Intendente de la Municipalidad de Goya, me dirijo a los vecinos de mi ciudad, preocupado por el comunicado, a través de una gacetilla de prensa de la Empresa Massalín Particulares. Lamento profundamente el daño que causaría en nuestra sociedad esta determinación, doscientas veinte familias directamente, y muchas más en forma indirecta, se verían afectadas al cesar las actividades de la Planta, una Empresa Fabril con más de 65 años operando en nuestra ciudad, perjudicada por la competencia desleal de otras tabacaleras en el mercado.

La medida comunicada por la Empresa, responde a la competencia desleal de otras tabacaleras, de acuerdo a lo informado por Massalin Particulares, “La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal. Como consecuencia de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos”.
Desde el Ejecutivo Municipal, vamos a acompañar todas las acciones, que correspondan ante la Justicia Federal para proceder contra la Tabacalera Sarandí, beneficiada con el No pago de impuestos correspondientes, avalada con medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal.
Estoy en permanente comunicación con el Ministro de Producción de Nación, Dante Sica, y con el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, con quienes continuamos las negociaciones en busca de una salida de este grave problema que aqueja a la sociedad goyana.
No bajaremos los brazos, seguiremos llevado adelante todas las gestiones necesarias, esta semana como estaba acordado, nos reuniremos en la Capital Federal, juntamente con todas partes, léase: Massalin Particulares, Sindicato, Municipio, Provincia y Nación, en busca de soluciones. Continuamos en la lucha en defensa de una Industria Internacional tan importante, como es la Planta de fabricación de cigarrillos ubicada en nuestra ciudad. En defensa de la fuente de trabajo, y por lo que representa a los intereses económicos y sentimentales de mis vecinos.

Ignacio Osella
Intendente
Municipalidad de Goya


Goya, Corrientes 21 de octubre de 2019

0
0
0
s2smodern
powered by social2s