Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya celebra hoy su 58 Aniversario

Fundada el 22 de Octubre 1961 por el Tte Coronel Luciano Diaz Colodrero, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya tuvo por objeto difundir y preservar el importante legado Sanmartiniano honrando su memoria y ejemplo.

Desde abril del año 2015  el Museo Sanmartiniano funciona en el Predio de la Estación del Ex Ferrocarril, lugar otorgado para su establecimiento a raíz de un contrato en Comodato con la Municipalidad de Goya.
Este museo también cuenta con una importante Biblioteca Sanmartiniana con colecciones destacadas y libros para niños.
En forma permanente recibe visitas de delegaciones escolares y turísticas, en especial en el mes de Agosto por el aniversarp del fallecimiento del Padre de la Patria, general José de San Martín.
En estos años se participó a través de las diversas comisiones, de numerosos congresos, conferencias, presentaciones de libros, etc.Y con fluidos contactos con otras Asociaciones similares y con el Instituto  Nacional Sanmartiniano de Capital Federal.
En el marco de la celebración, se ofrecerá una charla del profesor Carlos R. Perez, flamante asociado, a sus alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, la que tendrá lugar hoy a las 10 horas.
Y en el marco de estas celebraciones, para el 11 de Noviembre están previstas dos charlas a cargo del académico Roberto Colimodio, quien ya visitara la ciudad en la 3a Feria del Libro de las Pasiones.
Desde la Asociación expresan por este medio, un cordial saludo en agradecimiento a las autoridades municipales, a los socios y colaboradores, que motivan y alientan a seguir  como hacen 58 años siendo orgullosos Sanmartinianos.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s