Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

SUETRA: "Que vengan gente de Operaciones a decirnos que no se fabrica más en Goya es un cierre definitivo", dijo Juan Giagischia

A pesar de la decisión de la empresa, dijo que buscarán la forma de revertir la situación. Pero advirtió que la presencia de ciertos directivos en la fábrica solo permiten deducir que se trata de un cierre definitivo. "Los costos no favorecían a la empresa, por supuesto tomaron una decisión drástica, nos pone mal porque el trabajo, la responsabilidad de todos los compañeros de planta Goya, a la empresa no le interesa”, dijo.

Juan Giagischia,  referente de SUESTRA comentó a Goya Visión que el cierre de Massalin en Goya "no es un grata noticia por ser día lunes y la verdad es que también estamos acongojados, preocupados por esto, no lo esperábamos, creíamos que estaban haciendo las cosas como correspondían a tal punto que el intendente había tomado esta bandera desde el 10  que se viene hablando de esto, bajaron las operaciones de Massalin diciendo que en Goya no se iba a producir más, que se cerraba la planta"
"Vamos a hacer la presentación al Ministerio de Trabajo para buscar la forma de mediar, frenar un poco" dijo.
Se le preguntó si el cierre definitivo es  irreversible. Dijo que "el hecho de que vengan  gente de Operaciones a decirnos que no se fabrica más en Goya es un cierre definitivo, pero me  extraña a mi porque en la semana se estuvo haciendo toda una movida que hasta el ministro Sica tomó cartas en el asunto de que se iba a tratar de buscar la forma de que el negocio sea leal para todas las empresas de fabricación de cigarrillos. Lo veníamos manejando hace mucho pero se corta por lo más delgado que son los trabajadores, por ahí las decisiones del negocio no las tenemos, más son políticas".

 

 CONCILIACION OBLIGATORIA
El gremialista dijo que con la conciliación "por lo menos se podrá frenar, buscar alguna alternativa, nuestro sindicato nivel nacional está haciendo presentación con Quiñones que es secretario general, a nivel nacional, somos una seccional, por supuesto creo que la línea de obreros tendrá que hacer una presentación formal, porque son federaciones, todo se llevará a Buenos Aires".
"Vine a Corrientes y me encuentro con la noticia, estoy regresando porque hay que estar con los compañeros en la fábrica".
Reconoció que "veníamos viendo el achique pero por retiros anticipados con gente de 57 o 60 años,  los llamaban, negociaban, un periodo de trabajo, era una  forma de ir achicando, sabíamos que las previsiones no eran las mismas, todo relacionado al negocio, los costos no favorecían a la empresa, por supuesto tocaron una decisión drástica, nos pone mal porque el trabajo, la responsabilidad de todos los compañeros de planta Goya ha llegado un momento que a la empresa no le interesa”.
"Estoy en comunicación con otros compañeros de comisión, tomamos la decisión de que los compañeros se queden en la fabrica,  por mas que le hayan dicho  que se vayan a sus casas, no es tan así que se vayan a sus casas, vamos a quedarnos hasta que se hagan las presentaciones, buscaremos la forma de revertir", dijo.
"La comunidad toda sabe y en el año 99 hubo una movida igual pero  ahora por doble motivo: no hay consumo porque hay competencia desleal y tenemos que estar en el medio nosotros", agregó.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s