Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Cortinas Forestales: Comenzó la entrega de plantines en el IPT

El Ministerio de Producción a través de la subsecretaria y la colaboración del Instituto Provincial del Tabaco, inicio la entrega de plantines, previo al relevamiento realizado en la zona. El ingeniero Adrián Collantes, uno de los responsables comentó que el programa se implementa y está dirigido a productores de Goya, Lavalle, Santa Lucia, Bella Vista, San Roque, Saladas y Concepción que cosechan bajo cubierta o campo e incluye a productores citrícolas.

“Es un programa de prevención y está relacionado con la implantación de árboles ya sea Eucaliptos o Pinos para la protección de los cultivos y estructuras, y la idea es que el programa continúe en el tiempo”, subrayó el ingeniero Collantes.
Hasta el momento unos 500 productores fueron alcanzados con este programa, explicaron desde el Ministerio de Producción de la Provincia.
Unos treinta productores de los parajes rurales de Goya, como Ifrán, Paranacito, Carolina, Granja Amelia y Buena Vista, comenzaron a recibir en esta oportunidad los ejemplares de las especies mencionadas. “Los productores interesados, especialmente aquellos que trabajan con invernaderos y de acuerdo a su necesidad, pueden acercarse a las oficinas del IPT, que hacen de nexo”, señaló Collantes. En cada entrega de plantines los productores llevan entre 400 0 500 ejemplares, de acuerdo al espacio o superficie a proteger.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s