Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

ALREDEDOR DE 2.000 PERSONAS PARTICIPARON DEL TALLER “EDUCACIÓN TRANSFORMADA” DE LAURA LEWIN

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, el Ministerio de Educación y el Gobierno de la Provincia de Corrientes presentaron este martes la jornada taller “Educación Transformada”. La charla estuvo a cargo de la consultora y periodista, Laura Lewin con el aval de la Resolución Ministerial Corrientes Educa.

Hoy a la mañana el galpón de predio Costa Surubí se vio colmado por la presencia de comunidades docentes, no solo de Goya sino también del interior provincial
Estuvieron encabezando la jornada: el viceintendente Daniel Avalos; el secretario de Modernización, Diego Eduardo Goral; el secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea y la licenciada Clarisa Godoy, del Ministerio de Educación
“Este espacio sirve para ayudar a que los docentes entendamos que debemos intervenir para comenzar esta trasformación, brindarnos pasos sencillos, concretos y específicos para que directivos y docentes generen estrategias, para que ayuden a entender cuál es la educación que debemos brindar en este tiempo” dijeron durante la presentación.
“Esta jornada nos interpela a la acción, debemos empezar a hacer el cambio; no sirve quedarnos en el análisis del pasado ni hacer declaraciones de buenas intenciones, la educación trasformada es ahora, es hoy”
La licenciada Clarisa Godoy destacó la convocatoria de lo que ella misma denominó: “fiesta de la educación”.
“Estamos muy contentos de estar aquí, así que muchas gracias en nombre del gobernador de la provincia (Gustavo Valdés) y a la ministra de Educación, licenciada Susana Benítez”.  

 

DIEGO GORAL
A su turno, el secretario de Modernización, Diego Eduardo Goral saludó a los presentes agradeciendo el gesto de “haber asumido el desafío de estar en una jornada de este tipo y en una convocatoria poco frecuente para la ciudad de Goya; lo que demuestra la ganas de formarse, las ganas de trabajar para ser cada vez más profesionales, así que muchas gracias al Ministerio de Educación de la provincia por permitirnos traer esta jornada que lo docentes de Goya estaban esperando” sintetizó.

 

VICEINTENDENTE AVALOS
El viceintendente Daniel Avalos, a cargo del Ejecutivo, brindó también unas palabras, celebrando esta iniciativa y la creación de este espacio donde se debatió la actualización en la metodología.
En este sentido, el funcionario municipal hablo no solo en su rol de administrador sino también de educador.
“Hay que trabajar mucho en la educación para trasformar, seguramente hoy estamos sentando las bases para ser una educación que seguramente cumpla los objetivos y las finalidades que pretende”.
“Integrar la educación, la parte que nos corresponde a cada uno como docentes, como padres, como alumnos, como directivos, como integrante de la comunidad; así que les reitero el agradecimiento por la invitación, les doy la bienvenida y que tengan una exitosa jornada de trabajo muchas gracias” finalizó el vicejefe comunal.

 

LAURA LEWIN
La especialista docente, Con un lenguaje coloquial, bien directo y con una ida y vuelta permanente con las docentes, brindó una entretenida charla que culminó pasado el mediodía.
Animó a los docentes a seguir capacitándose para enfrentar las distintas situaciones que en la educación actual se están presentando con los alumnos en los distintos niveles.
La conferencia se basó en un abordaje director citando ejemplos claros y hasta con un toque de humor en algunos aspectos de su discurso
Fundamentando cada una de sus apreciaciones con una contundencia realmente admirable.
Brindó claros ejemplos de la utilización de tácticas motivacionales para que los chicos aprendan de una manera diferente e incorporen así los conocimientos de una manera más certera
Este ciclo de charla para docentes tuvo su apertura oficial en Corrientes capital y se replicó este martes en Goya. posteriormente se brindarán en los municipios de Curuzú Cuatiá, Santo Tomé culminando en Paso de los Libres
Al finalizar la disertación se hizo entrega de certificados a los participantes.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s