Diario Primera Hora
Radio Online

La colonia de La Bancaria, una gran opción para pasar las vacaciones

La Municipalidad de Goya ofrece una colonia de vacaciones que se realiza en el predio  de la Nueva Bancaria.  

Es el primer año en el que todas las actividades de pileta, incluyendo talleres para aprender a nadar y acqua gym para adultos mayores y otras se centralizan en ese lugar. Esos 200 chicos actualmente acuden a la colonia en distintos horarios de 10 a 16.30.


Si bien los padres de los chicos y también los grandes deben desplazarse por sus propios medios al predio ubicado en El Remanso, son casi 200  de ellos los que disfrutan todos los días de la pileta y de deportes, coordinado por la Dirección de Deportes. En el lugar los chicos desayunan, almuerzan, meriendan y se les brinda clases de natación.
En el bello predio de La Bancaria en pleno Paraje Remanso,  comenzó la Colonia de vacaciones y múltiples actividades destinadas a chicos de todos los barrios.
El profesor Jorge Gamarra, de la Dirección de Deportes dijo al programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Vision explicó que lo más importante es la natación. Y que dan mucha importancia a tener la pileta todos los días. Se complementa con actividades deportivas.


 Gamarra dio un detalle del cronograma de días y horarios en que se llevan a cabo clases de natación, gimnasia en el agua para los abuelos, entre otras cosas. Los chicos tienen que llevar un certificado de buena salud o bien pueden ser examinados brevemente por un enfermero o una enfermera para que en el caso de que aprueben puedan meterse en la pileta y disfrutar de las grandes piscinas.
“Los chicos están con la presencia de padres que es importante para que vean la forma en que se maneja a los chicos como se los cuida, como corresponde.
Lo que se hace acá los miércoles y viernes de 9 a 11 horas, están los chicos de cuatro a doce años inclusive, es gratuito, se pueden anotarse en la misma Bancaria, están aprendiendo a nadar. Después hay un programa, los días lunes de 10 a 11, únicamente pileta”.
“Los  miercoles y viernes es para todos los chicos de los cuales se los organiza por edades, en tres o cuatro grupos, tienen su respectivas actividades y profesores, lo mismo, de los cuales cada grupo organizada, sus distintas rutinas, es una forma rotativa en la que lo hacemos de tal forma que todos los grupos  pasen por la pileta”, dijo.
"Estamos contando con 200 chicos un grupo de profesores excelente, la conducta de los chicos es espectacular. Los padres también acatan si se dice una orden que los dejen trabajar tranquilos a los profesores, en ese aspecto es positivo y hace que las actividades sean más placenteras”.
“El premio que se les da al terminar las actividades es una pileta libre para todos, de esa manera mantenemos la parte de que también participen en las actividades que los profesores programan”, dijo.

ADULTOS MAYORES
También hay espacio para los adultos. Dijo Gamarra que ““la gente mayor está los días martes y jueves en el mismo horario de 9 a 11 con su propio cronograma de actividades de pileta, con el programa Aprender a Nadar; tienen danzas, tejo, sapo, tenis de mesa. Las mismas actividades se vuelcan a los chicos con distintas posturas de cada profe. Estamos trabajando con distintas áreas del municipio, se acercan acá, coordinamos traen sus actividades adaptamos a los distintos horarios de los profe, tuvimos la presencia de Vanesa Morales de la Dirección de Prevención de Adicciones que el próximo miércoles va a estar con su grupo de chicas y profesores para dar su iniciativa para incorporar sus actividades. Tenemos  distintos talleres que se adecuan al fútbol, a las actividades que se suelen hacer bien completo, diagramado y programado, no hay transporte, los chicos alcanzan hasta acá, se le asigna un lugar donde pueden estar esperándolos, se les hace difícil traerlo”.
“Se están programando actividades para que les participen de los talleres que vamos  a ir incorporando”, explicó.
HAY TIEMPO
Gamarra comentó que pueden traer a los chicos, de 13 años para arriba, los lunes de 10 a 11 horas Aprender a Nadar, todo pileta
los martes y jueves adultos mayores, pueden venir los que quieran participar en el acua gym, venir e incorporarse al grupo”.
“Contamos con servicio de asistente social que es fundamental, cada chico está respaldado en cualquier inconveniente todo lo derivamos a la persona que esta encargado de eso”, indicó.
“Los miércoles y viernes los chicos de 4 a 12 años, tiene que venir, anotarse, si pueden traer un certificado médico que les habilite, estén aptos para la actividad física o bien se los inscribe gratuitamente,  el enfermero o enfermera les revisará para verificar que  todos estén bien cuidados”.
Destacó “ la apertura que hace a través de Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno es espectacular, eso hace que uno se explaye y le de la posibilidad  a todos aquellos que no puedan contar con la parte económicamente para una colonia, está abierta la inscripción para los que quieran participar y arrimarse, bienvenidos sean, estamos de 8,30 pueden pasar por la Dirección de Deportes en 9 de Julio y Juan E. Martínez .
“Todo se hace en La Bancaria, tenemos programadas las actividades de duatlón con chicos, se incorpora aguas abiertas,  están los días que ellos pueden participar,  se tiene pensado hacer una competencia, invita a otra colonia para compartir mucha actividad, el tiempo pasa volando, contamos con guardavidas para los tutores que inscriben a los chicos que se queden tranquilos que son guardavidas profesionales en el sentido de que hicieron curso aprobaron y están aptos ellos están abocados a esa tarea exclusivas observando todo para que a nadie le pase algo”, aseguró.
"Los chicos hacen caso y eso ayuda un montón y la ayuda de los padres es fundamental”, agregó.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s