Diario Primera Hora
Radio Online

SORPRENDIÓ LA FERIA GOYANA DE ILUSTRACIÓN E HISTORIETA

En el espacio de arte ubicado Miraki por calle José Gómez 1668, se llevó a cabo el fin de semana una Feria de Ilustración e Historieta.

Hubo charlas, talleres de dibujo e historieta, muestras de cómics, y sorteos. La Feria convocó a mucha gente, en especial niños y jóvenes.

En el lugar estuvo el equipo periodístico de “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión que tomó los testimonios de los organizadores, entre quienes está Matias Gomez y Claudia Montiel,  que explicaron que la Feria se armó casi por casualidad y que se vieron sorprendidos por la respuesta del público que apoyó con su presencia y con su participación. Esto podría ser el puntapié para otras ferias o muestras de historietas. Se destaca que hay varios talentos locales que producen trabajos impresionantes, como el caso de Mauro Insaurralde Michelli creador de novelas como “Crónicas Errantes” y relatos como “Historia gris de Navidad” del concurso realizado por Editorial Aeternum.

Matías Gómez dueño del local donde se hizo la Feria, comentó como nació la idea: “Yo soy de Goya, pero hace tiempo que vivo en Resistencia, la verdad es que estas movidas de ilustración e historieta ya se hacen mucho. Llegué por las fiestas y me quedé unas semanas y mi hermano Alan da un taller de dibujo, y me dijo vamos a conseguir un lugar para traer esta propuesta de ilustración e historieta que le gusta  mucho a los chicos, a los jóvenes, a todas las edades en realidad, para mostrar  primero: la cantidad de artistas goyanos que hay que no se conocen y que se dedican a la ilustración porque por ahí se manejan más por redes sociales. Entonces,  este evento lo que hace es visibilizar a los artistas no solo de ilustración sino escritores de libros.  Tenemos a Mauro Insaurralde, escritor de novelas de fantasia. También a ilustradores como Diego Rolon que es más conocido en el ambiente pero participando en este evento lo conoce más gente, puede ver que hace. Tenemos invitados como Facu Ilustraciones, Mili Ilustrando que trabajan en digital, yo también hago dibujo digital, inventó personajes, creamos historieta, hacemos talleres gratuitos. La entrada es gratuita para acercar a los chicos a la ilustración, a la historieta, para contarles como se trabaja. Se dio una charla de ilustracion digital  cómo trabajan, cuentan su proceso de trabajo que se ve mucho en you tube e internet pero verlo en vivo es mas rico”.
SORPRENDIDOS
“Quedamos muy sorprendidos, la convocatoria empezó con mi hermano y yo que empezamos a contactar. Esto sirve para que sepan que hay uno y otro y aca nos juntamos para dibujar y que se creen los contactos, que sepan que hay un lugar donde se enseña y que estén contentos los chicos que era el objetivo de unir a los dibujantes y esto surja y tome fuerza”, dijo.
Aclaró que  el público “no se entero por ahí de esta feria  porque salió a ultima hora pero para próxima ediciones, vamos a invitar a más artistas”.
“Tuvimos éxito, vino mucha gente, fueron dos  días todo el día hubo gente y  la idea es que se vaya gestando, si bien esta la feria del libro, acá se visibiliza otro trabajo alternativo donde los artistas goyanos pueden exponer y contar sobre su trabajo”, explicó.
Contó: “Tengo una historieta “super pancho”,  es muy inspirado en lo que en historietas de antaño, Revista Anteojito, Billiken, Las Tortugas Nninja, de todo eso a uno lo va nutriendo y va creando su propia historia y te das cuenta de que te perfeccionas y  te dedicas a eso. Es un trabajo en serio, esto ayuda  para que los jóvenes sepan que se puede trabajar pero esto hay que practicar, hay que formarse. Miraki es  un taller de artes donde podes enviar a aprender historietas, dibujar, pintar”.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s