Diario Primera Hora
Radio Online

ENSAYOS CARNAVAL 2020: ITA VERA ESTRENÓ EL CORSÓDROMO

Tras la prueba realizada ayer en el circuito de los corsos oficiales, la Comparsa Ita Vera comprobó y sincronizó a través del ensayo en los 300 metros del trazado, la presentación de la comparsa para el debut del próximo sábado 18, cuando se inicie la fiesta del Momo. Ita Vera es una palabra guaraní que significa “piedra brillante” y su pronunciación acentúa tónicamente la última vocal de cada una de estas palabras, no así gráficamente.

Juan Romero, responsable de esta comparsa expresó: “Se practicó el desplazamiento, nos permitió realizar un buen ensayo, un circuito espectacular. Nuestro agradecimiento al Intendente Ignacio Osella, a los integrantes de la Coordinación Isabel (Vernengo) y César (Perrotta), que gracias a todo este trabajo nos posibilita disfrutar de un buen Corsódromo. Nos ayudó a saber el tiempo de baile para las noches de corsos, la sincronización del tiempo, la separación de los grupos de bailes, ya familiarizados con el lugar”.
El circuito, la pista espectacular, su diseño y trazado fue bien visto por los integrantes que han expresado su alegría por ello. “Parecía estar en la noche inaugural de la Fiesta del Carnaval, y con la presencia del público que marca el entorno y el sentimiento del comparsero y de la gente, permite quitar el miedo que puede generar la presentación en las noches de corsos”, remarcó Romero.
“Agradezco una vez más a la Coordinación de Los Corsos, al Intendente y a la gente (pido) que no solo concurra y apoye en las noches de ensayos, sino acompañe con su presencia en la noche de corsos, por todo el esfuerzo. Hay una buena organización y todo está bien encaminado, solo resta que se largue la Fiesta de Momo. En nuestra ciudad, todos debemos apoyar y estar presentes en el hermoso Corsódromo de Costa Surubí, y aprovechen a sacar sus entradas de manera anticipada, beneficiándose con el costo de las mismas”, remarcó Juan Romero responsable de la Comparsa Ita Vera.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s