Diario Primera Hora
Radio Online

ABOGADA GOYANA PRESENTARA SU LIBRO SOBRE “AMPARO Y MEDIDAS AUTOSATISFACTIVAS”

La joven profesional goyana, Irina Daiana Brest es autora de una novedosa obra con orientaciones teórico-prácticas y consejos sobre tutela judicial en cuestiones de la salud y asistencia médica adecuada. La presentación tendrá la participación de Osvaldo Gozaini, actual presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional.
 
Los días 07 y 08 de mayo de 2020 en el salón auditorio del Campus UNNE en la ciudad de Corrientes, se realizara la presentación del libro “Amparo y medidas autosatisfactivas”, de la joven abogada Irina Daiana Brest que contó con la colaboración del Dr. Juan Fernando Escobar.
La autora, quien reviste actualmente como escribiente en el Juzgado de Familia de Goya, es una joven profesional con una notable formación académica y especializaciones quien editó su primera obra sobre el tema “Amparo y Medidas Autosatisfactivas”.   Demostración de la importancia de esta obra es que el análisis y comentario de la misma serán realizados por Osvaldo Gozaini, actual presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional, reconocido doctrinario, autor de más de cincuenta libros. 
Ya se encuentra en preventa. En el libro, que ya se encuentra en preventa, el lector podrá encontrar orientaciones teórico-prácticas y consejos sobre tutela judicial en cuestiones de la salud y asistencia médica adecuada. Se trata de situaciones que requieren una solución inmediata, que hacen procedentes las vías de los procesos urgentes.
La autora analiza cada etapa del proceso de amparo y de las medidas autosatisfactivas. Mediante modelos de escritos prácticos, propone procedimientos idóneos (con la recomendación de que deberán adaptarse al caso concreto).
Además, aporta reseñas de novedades jurisprudenciales relativas a todos los asuntos abordados a lo largo de la obra.
Amparo de salud, es sin dudas, un libro de consulta indispensable. Tanto para el abogado litigante, como para el director del proceso.
Este libro está dividido en tres capítulos y un anexo de modelos de escritos.
El primer capítulo trata del derecho a la salud y su legislación.
El segundo capítulo trata la temática del amparo: el concepto, los presupuestos, la medida cautelar innovativa o de no innovar, el informe previo, la notificación a la Fiscalía de Estado, el traslado de la demanda, la ampliación de la demanda, el incumplimiento de la obra social o medicina prepaga a la orden judicial, las costas, la apelación, y la jurisprudencia.
El tercer capítulo analiza la medida autosatisfactiva: el concepto, la legislación, los requisitos de procedencia, la fuerte probabilidad del derecho, el peligro en la demora, la ausencia de vía procesal alternativa de mayor eficacia, la sustanciación previa, las diferencias y similitudes con el proceso de amparo y con las medidas cautelares, los recursos y una reseña de jurisprudencia.
El anexo cuenta con modelos de escritos actualizados orientativos para el abogado litigante. Los modelos se encuentran ordenados desde la promoción y la petición de la medida cautelar; se aborda la etapa procesal de prueba hasta llegar al fin por medio del dictado de la sentencia. También contiene escritos de carta documento, poder, denuncia de incumplimiento y recursos judiciales.
LA AUTORA
La abogada Irina Daiana Brest, escribiente en el Juzgado de Familia de Goya es una joven profesional con amplia formación academica. Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con las siguientes especializaciones: en Teoría y Técnica del Proceso Judicial- Acreditada por CONEAU- Res. 488/09. En Teoría y Técnica del Proceso Judicial Diplomada en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales. Especialización en Derecho Administrativo -3° Cohorte- Acreditada por CONEAU- Res. 333/09
       
 
0
0
0
s2smodern