Diario Primera Hora
Radio Online

MARCELO GONZALEZ VILAS CON SU LIBRO INVITA A REPASAR LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD GOYANA

Marcelo Gonzalez Vilas, habló de su libro, “El chico de la Atomik Jogger” que está a la venta en librerías de Goya y del país. En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por FM Norte el autor dio detalles de su obra y adelantó que habría un segundo libro. Prepara una versión en ingles.
 
 La Sociedad Argentina de Escritores – Filial Goya  presentó el libro «El Chico de las Atomik Jogger»,  el viernes 6 de diciembre en la Casa de la Cultura de Goya, sita en Juan Esteban Martínez 687 con una buena presencia de público.  Esta semana, el autor se hizo presente en los estudios de FM Norte, y en el transcurso de una cálida y enriquecedora charla con la conductora del ciclo, Patricia Sol Benetti recordó cosas del pasado que comparten los que eran los "chicos" de entonces y que hoy pasan los 50 años de edad.  Amigos de la infancia y la juventud, antiguos maestros, hábitos y formas que tenían los jóvenes de esa época para divertirse, los ídolos de la época, fueron algunos de los temas que abordaron y que tienen vinculación con el contenido del libro.
Conocer al niño de las Atomik Jogger, provoca distintas sensaciones. A medida que se avanza en las páginas se acrecienta lo que el lector va sintiendo por él. Es un compendio de nostalgias de la infancia y la adolescencia que el autor  guarda entre sus recuerdo vívidamente y que revive en las paginas del libro. Los resultados de esta indagación en la memoria son emotivos porque permiten resucitar recuerdos en forma inesperada entre sus lectores. Se rescatan los buenos momentos de la juventud goyana,  y muchos pueden identificarse en el libro aunque no mencione nombres.
Es una edición de Librería de la Paz.
EN VENTA
 “Con una editorial conocida se está vendiendo en 12 librerías de gran parte del país: en Chaco; Posadas; Santa Fe; Reconquista; Goya, en Asunción mismo, y sobre todo la identificación de muchas mujeres de más o menos de nuestra edad, más grandes, o más jóvenes, con una presentación hermosa en la Casa de la Cultura con la Sade, que estuvo haciéndose cargo del hijo literario mio que me llenó de orgullo, hubieron casi 100 personas presentes de todos las diversidades humanas. Es difícil, en tu pueblo.  Por mi profesión soy reconocido en otros lugares, y vinculado a lo deportivo, por ahí es difícil, siempre vamos a ser hijo de fulana, de la que se iba al kiosco en shorts, el que era tremendo en la escuela y es difícil salir de ese estereotipo que es típico del pueblerino en el buen sentido porque asi como nos enojamos un poco con nuestro pueblo porque no avanzamos criticamos mucho", contó el autor.
Explicó que con este libro "te identificas con una etapa de nuestra vida porque yo creo que todos somos niños hasta el último día y a veces nos olvidamos de ese niño Y convivimos con nuestros demonios...¿Qué sucedería si volviéramos a buscar esos tesoros desconocidos, esos arcos iris extraviados de la infancia, eso de ponerte colorado cuando alguien te buscaba;  de hacer la travesura de tocar timbre  y echarte a correr, de ir al cine?”.
NUEVO CAPITULO
Anticipó que debido a la buena respuesta que tuvo el libro habrá nuevos capítulos de esta historia casi interminable, en otro libro. Anticipó que “van a ser nuevos capitulos que van a complementar porque como ha tenido tanta  repercusión, siempre me encuentro con alguien y me dice "te acordas de esto o aquello me digo eso faltó", y seguramente que si".
"Hay una persona de origen norteamericana que vive en la ciudad que leyó una parte del capitulo en la presentación del libro, el es una eminencia de las letras y ya estamos trabajando  juntos, porque le ha encantado el libro y vamos a trabajar en una traducción al ingles para presentar en la plataforma de Amazon que ha tenido cada vez que me olvido de algo”, dijo.
"En la obra futura van a poder encontrar otros capítulos de mi vida pero sera también un capitulo de la vida de otras personas”, dijo sobre la futura obra.
0
0
0
s2smodern