Diario Primera Hora
Radio Online

2 DE MARZO:UN MILLAR DE ALUMNOS VOLVERÁN A LAS AULAS DE LA ESCUELA “DEL SUR”

Unos 1000 estudiantes regresarán el lunes 2 de marzo a las aulas de la Escuela Cabecera N° 66 “General José de San Martín". La directora contó que están poniendo la escuela en las condiciones necesarias para el dictado de clases aunque todavía están pendientes obras solicitadas a la provincia.
 
Silvina Chaco, directora de la Escuela N° 66,  comentó cómo volvieron a las aulas con energía renovada y todas las ganas de encontrarse con los alumnos. El equipo del noticiero “Panorama Local” que se emite por canal 2 de Goya Visión la entrevistó y en la ocasión, dijo: “Iniciamos con todas las expectativas un nuevo ciclo, un nuevo año, con todos los docentes reunidos, siempre un inicio tiene una utopía, unas ganas de iniciar un año nuevo con muchas ganas y deseos de que los chicos puedan avanzar en su aprendizaje”. 
PREPARATIVOS
La directora Chacon precisó: ““En realidad, la semana pasada estuvimos viniendo con los porteros para el corte del pasto que estaba alto y realizar la limpieza del edificio, había que preparar todo para el inicio. Estamos con los preparativos, por eso vinimos la semana pasada. Si bien todavía falta mucho por hacer como la limpieza de salones, tanques, hacer la fumigación y la desinfección total del edificio, siempre hay algo para por hacer para el inicio del 2 de marzo”.
NECESIDADES EDILICIAS
Continuó diciendo la directora que ““además tenemos otras necesidades edilicias, los techos, las mamposterias, tenemos todos los expedientes iniciados el año pasado estamos esperando respuestas”.
ESCUELA VACIA
Se le preguntó que  hacen los directivos con los docentes en la escuela sin alumnos. A lo que respondió la Directora Chacon que “ hoy fue el primer encuentro institucional, los alumnos van a iniciar su clase de apoyo y consulta. La semana que viene tenemos inscripciones, examen, no es sin alumno tenemos los análisis de evaluaciones, instituciones, tenemos que prever planificaciones, ver como iniciamos el ciclo lectivo como corresponde”.
EXAMEN PSICOFISICO
Se le preguntó sobre los exámenes psicofísicos que se les pide a los docentes y la directora explicó que “el psicofísico es para docentes que van a iniciar como titulares, los docentes que eligen cargos nuevos, todos los titulares que hoy trabajan tienen su psicofísico que hicieron en su momento. Eso se va haciendo a medida que sea necesario los docentes que van a concursar ellos deben tener sus psicofísicos en condiciones y estar aptos en la tarea no es nada fácil”.
POR LOS NIÑOS
¿Como se los espera a los alumnos?. A esta pregunta la docente y directora respondió: “ Como todos los años se inicia con un acto con los chicos formados donde están los padres y tutores, los chicos con ganas de usar sus cuadernos nuevos siempre se les da la bienvenida como corresponde, luego empiezan su trabajo habitual los primeros grados con su periodo de adaptación, más reducido, luego se inician con actividades”.
“La Escuela tiene aproximadamente tienen 950 a 1000 todavía no tenemos las inscripciones pero con ese numero nos manejamos. Esperamos trabajar con todas las ganas, las expectativas que todas las necesidades se puedan ir satisfaciendo y cumpliendo de acuerdo a lo que se exige en las reglamentaciones”, detalló.-
0
0
0
s2smodern