Diario Primera Hora
Radio Online

ESCUELA 197 SE PREPARA PARA EL INICIO DE CLASES

El lunes se realizó una primera reunión de docentes y directivos de la Escuela N° 197 para coordinar distintos temas que tienen que atenderse para recibir a los niños el 2 de marzo en el inicio de clases. La consigna de los directivos es que si los padres y los docentes y directivos colaboran entre ellos los niños podrán tener un buen rendimiento escolar.
 
La escuela N°197 tuvo 550 alumnos en los dos turnos, el año anterior. Este será otro año con desafíos.  La vicedirectora de la escuela 197 “Manuel A. Pando”, Ana María Insaurralde Scofano y una de las docentes Sonia Ruiz se refirieron a los preparativos que se llevan a cabo en ese establecimiento para el inicio del ciclo lectivo.
La Vicedirectora Ana Maria Insaurralde, en declaraciones al noticiero “Panorama Local” que se emite por canal 2 de Goya Vision, comentó que “ 
"nos encontramos con la chicas en primera instancia todo era un bullicio, terminado eso comenzamos con las actividades previas aunando criterios con el personal de lo que vamos a realizar períodos de examen, de inscripción; qué requisitos deben tener la hora de inscribirlos, que no los manden solos a los niños, que vengan acompañados por los tutores con todos los requisitos para la inscripción. También se habla de los preparativos del período de diagnóstico, de cómo vamos a recibir y preparar; quién está de turno y quiénes no, quiénes son los nuevos abanderados y así todas las actividades previas, las hacemos.
Es una charla larga porque tenemos niños que vamos a recibir de la Escuela Especial. Tenemos niños de la Escuela Especial que se incorporan a nuestra escuela; trabajamos con esa escuela, todas las actividades previas que tenemos que tener con ellos y no cargar tantos los grados cuando tenemos los niños especiales para tener la dedicación que se requiere".
Finalmente expresó la Vicedirectora sus expectativas. "Empezamos con lo mejor queremos que los niños aprendan, que tratemos de ayudarnos los padres con los docentes apoyándonos y acompanándonos. Contando con la ayuda de los padres los niños son de excelencia".
LA ESCUELA 
¿Cómo encontraron la escuela?. Se le preguntó. A lo que la Vicedirectora respondió: "Ediliciamente, la directora Mónica Alvarez trabajó durante sus vacaciones, vinieron albañiles, los lugares donde están los comedores de shonko se pusieron cerámicos, se arregló el escenario con cerámicos, se arregló mucho tenemos el cordón que no teniamos arreglado. La verdad la arreglamos, ediliciamente estamos bien".
"Esto se hizo con presupuesto que tenemos de Cooperadora. Eso lo hacemos con el aporte voluntario de los tutores, los que pueden y tienen o quizas no quizás no tienen y sacan de algún lugar porque son los de su hijo, renovamos el telón del escenario, son pequeñas cosas que para una escuela de escasos recursos es mucho”, explicó-
“Es importante volcarlo en los hechos asi el padre se ve en la obligación de ayudar  no solamente pagando sino ayudándonos a vender, ellos saben que ese dinero se ve reflejado en algo que ve porque lo primero que tenes que tener es un objetivo y cumplirlo”, dijo.
En tanto la docente del Sexto Grado Sonia Ruiz comentó cómo piensan recibir a los niños. A lo que respondió: Estas reuniones que hacemos antes del período lectivo son importantes porque vamos reconociendo las debilidades, las fortalezas de nuestros alumnos. Estas reuniones son importantes porque vemos lo que necesitamos para poder recibirlos de la mejor manera ese 2 de marzo y planificar las actividades que se harán durante el año”.
“El año pasado la Escuela participó de la instancia provincial de Escuelas en Feria, este año es un nuevo objetivo para ver si podemos cumplir como establecimiento,  se participó de la mejor manera. Llegar ahí es un logro muy grande y esperar este año que sea mucho mejor que el año pasado.  En mi salón se cambió todo, se renovó el techo, fue una de las privilegiadas, asi que estoy muy contenta y el grupo humano de docentes que tenemos es muy bueno, somos muy buenos compañeras. Lo que ayuda eso al trabajo es impresionante y se ve eso en los alumnos, tratamos de ayudarle de todas las maneras”. remarcó.
"
 
0
0
0
s2smodern