Diario Primera Hora
Radio Online

RENOVARAN CONSEJO VECINAL DEL BARRIO MATADERO

El próximo lunes 24 de febrero, en la sede propia, la asamblea general ordinaria renovará autoridades del consejo vecinal del barrio Matadero. Patricia Machuca, presidenta del consejo vecinal del barrio Matadero, hizo un repaso de las actividades que se desarrollaron durante sus cuatro años de gestión. Destacó la concreción del edificio de la sede vecinal, la colocación de las cloacas en algunos sectores y de obras de extensión de agua potable.
 
En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por FM Norte, la vecinalista confirmo que se hara una asamblea el próximo lunes para renovar autoridades. Aclaró que “me voy del consejo vecinal pero sigo en el consejo plenario, estoy en su lista”.
UN BALANCE
Entre otras cosas dijo que en su gestión  tuvo el apoyo tanto del ex intendente Gerardo Bassi, como del intendente Osella en su gestión, que permitió por ejemplo la construcción de la sede del consejo vecinal, ubicado a metros del ex Matadero municipal.
“No prometí nada al iniciar mi gestión, solo terminar la sede, el agua y la cloaca, quiero aclararlo para que sepan y escuchen los vecinos", enfatizó.
"La cloaca  era desde la Chile hasta la entrada del Matadero hasta Catamarca que hacía falta por muchos años que todavía faltaban unos tubos, eso se hizo ahora con el intendente Osella y Obras Públicas, se hizo pero Aguas de Corrientes la habilitación no nos da todavía", precisó la vecinalista.
"Después, teníamos pedido desde hace muchos años la obra de extensión de agua potable con firmas de los vecinos, teníamos más o menos cuatro cuadras o cinco que no tenía agua, esa parte, el año pasado la Secretaría de Obras Públicas, con Aguas de Corrientes fueron a hacer  la conexión que todavía nos está faltando media cuadra, nos quedó pendiente eso”, dijo.
El barrio Matadero, según la vecina, comprende unas cinco cuadras, "porque se agrandó más y viven unas  3 mil familias. De esos hay “ay quienes tienen por ejemplo desde la Catamarca hacia la San Juan, hacia el Matadero no hay cloaca, esa parte no tenemos cloaca y después hay otras calles que tampoco tienen que se está pidiendo, se hizo el pedido hoy hace dos años que se pidió. Hay vecinos que están malos y otros que agradecen y hay quienes no saben lo que pasa y no saben cuál es la respuesta que te dan”.
LOS VECINOS
Se le preguntó a que se dedican los vecinos del barrio Matadero. Respondió que “en el barrio hay gente que trabaja en albañilería, otros que son embarcadizos, muchos hacen changas también. En el barrio hay bastantes chicos. Y hay chicos discapacitados”
 
0
0
0
s2smodern