Diario Primera Hora
Radio Online

HOY VENDEN LAS GARRAFAS SOCIALES EN EL BARRIO SARMIENTO

Este viernes 21 por la mañana,  en las cercanías de la esquina de Jujuy y Bicentenario, en la Zona Este estarán a la venta las garrafas sociales.  La atención será de 8 a 12 horas . Se podrá adquirir una garrafa por persona a un valor de $ 250. El Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco destacó que la novedad es que las garrafas son provistas por comercios de Goya y el dinero queda en la ciudad y no como antes en que el que cobraba era de Buenos Aires y “ni la coca compraba” y el dinero no quedaba aquí.
 
El coordinador de Consejos Vecinales, José Casco en declaraciones al noticiero “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión destacó que “esto que hace la Municipalidad de Goya es importante por dos cosas: uno porque ayudamos en forma directa a los vecinos, con  un precio muy módico como es 250 pesos. Es social realmente. Cuando se habla de social por ahí uno dice que esta zona por ahí no tendría que estar y soy del Sur, y siempre digo que a esta gente también hay que ayudarla, y también a la gente que paga impuestos, es una forma de demostrarle que el dinero que es del pueblo vuelve en obras, en mejoras, y también esto que es el gas social”.-
ESTE VIERNES
Casco dijo: ““Hoy viernes de 8 a 12 se estará vendiendo la garrafa social. El martes, cuando eran las 11 de la mañana se había vendido todo. Había un cupo de 150, y luego se agregaron hasta llegar a 250. Por la demanda se trajeron 100 más, que es importante. Este viernes estaremos en la esquina de Jujuy y Bicentenario en el barrio Sarmiento para la zona Este, que nos esperen de 8 a 12 con el mismo precio a 250 pesos”.
“QUEDA EN GOYA”
También Casco resaltó que el dinero que se gasta en comprar la garrafa no se va a Buenos Aires como ocurría antes sino que queda en Goya. El funcionario comentó: “ La segunda buena noticia es que es una empresa local. Cuando hacíamos convenio con Nacion, era la Nación la que enviaba el gas social porque enviaba a todo el país y veía que se recaudaba muy buen dinero y el que cobraba era un señor que hablaba porteño, con otra tonada, sabía que esa plata no quedaba en Goya, ni coca compraban para tomar. Acompañé al camionero que yo le tenía que esperar en la ruta, que el camión no era de acá, el chofer no era de aca, el señor dormía en el camión, asi que tampoco pagaba hotel. Todo el dinero se llevaba. Hoy el dinero queda en Goya. La empresa que es de Goya con empleados que viven en Goya, que el dueño también lo es y ese dinero hoy circula en el comercio, pero es en la ciudad de Goya. Eso es una idea del intendente Osella que nos llamó a nosotros para decirnos que coordinemos con las comisiones vecinales, hay presidentes que nos acompañan que son de la zona, estuvo el presidente del plenario, trabajando en forma conjunta”.
0
0
0
s2smodern