Diario Primera Hora
Radio Online

INTENSIFICAN CONTROLES DEL CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad dieron cuenta de que a partir de la fecha pondrán más énfasis en los controles que vienen realizando a fin de que el cumplimiento de la cuarentena siga garantizándose en la ciudad.

La Policía de la Provincia y la Federal actuarán por tierra mientras la Prefectura controlará además desde el río.

Se recuerda además que tanto el aeroclub como el aeródromo están sin actividad. El Ejército continúa con parte de su personal los operativos de descacharrado junto a personal municipal.

PLENA VIGENCIA DE LA RESOLUCION 640: Circular con la constancia laboral

La Municipalidad de Goya ha informado que se encuentra en plena vigencia la Resolución 640, a través de la cual se establece la obligatoriedad de la constancia laboral de los trabajadores del sector privado.

En sus consideraciones la resolución señala, su adhesión al DNU No 297/20, por el cual se establece la obligación de todos los ciudadanos de efectuar “el aislamiento provisional social preventivo y obligatorio” desde el 20 al 31 de marzo inclusive, del corriente año.
En esa normativa se pone en claro las excepciones para las personas afectadas a distintas actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para la identificación de las personas comprendidas en la exceptuación del asilamiento, se exigirá a los empleadores que entreguen una constancia laboral a sus trabajadores a fin de justificar esa presencia o circulación en la vía publica y confeccionar un listado con el o los nombres de sus empleados autorizados para ser presentado ante las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, encargadas del contralor de este aislamiento social.
En la normativa se deja también establecido que los datos que debe consignar en la constancia para la circulación, como mínimo nombre de la empresa, CUIT, domicilio del establecimiento, nombre y apellido DNI y domicilio de los trabajadores.
Los trabajadores deberán circular con su constancia laboral y mostrar todas las veces que sea solicitada.
Asimismo, se ha establecido que para la circulación ante la necesidad que surja de compra de alimentos o medicamentos, podrá hacer una sola persona y acreditar la receta en el caso del medicamento y el ticket con la compra en el caso de los alimentos.

0
0
0
s2smodern