Diario Primera Hora
Radio Online

EMPRENDEDORES JUNTO A VECINOS SOLIDARIOS FABRICAN BARBIJOS E INDUMENTARIA PARA EL HOSPITAL DE GOYA

En un gesto solidario y ante el virus que amenaza a la ciudad de Goya, emprendedores de nuestra ciudad aportan desinteresadamente la confección de barbijos  para el Hospital de Goya. El esfuerzo diario con su trabajo e insumos cubre una parte de tan necesario material de la salud.


Estela Araya emprendedora de Goya dió a conocer esta iniciativa desde su lugar de trabajo, a Goya Visión comentando entre otras cosas que "fue una iniciativa con María Paz Lampugnani a quien le hice saber que estábamos a disposición como taller de lo que necesiten y en forma automática me dijo que el hospital estaba necesitando".
"En un  comienzo creí que íbamos a poder cubrir la necesidad del Hospital porque nunca dimensioné la cantidad y la
rapidéz con que ellos necesitaban, entonces me ví en apuros y publiqué en el face quien uería colaborar. Y por eso quiero agradecer a la gente porque es impresionante la cantidad, creo que recibí más de 300 llamados y mensajes. Mi teléfono colapsó y es impresionante la solidaridad de la gente. Quiero destacar que los goyanos somos muy solidarios en estos momentos y todos quieren aportar".
"En un comienzo se entregaron 550 barbijos en un comienzo, ahora están las batas que estamos juntando y también quiero agradecer a Silvia Frattini la odontóloga  porque ella fue la que comenzó, con  telas que nos dió ella. Es importante aclarar que la materia prima una parte me dio el hospital, la doctora Mirta Colonese y otra parte Silvia Frattini".
Mencionó que hay muchos lugares que donde se puede colaborar por ejemplo "la Municipalidad tiene un programa que se llama Yo te Ayudo  donde puede ir a ayudar la gente porque incluso ellos tienen mas insumos que nosotros".
Aca tenemos mucha gente que quiere trabajar pero se está quedando sin ayudar por eso es importante que pidan porque la gente quiere ayudar, a mi decían yo quiero estar".

0
0
0
s2smodern