Diario Primera Hora
Radio Online

COVID-19 Y DENGUE: "Pedimos al vecino que mantengan sus casas limpias y que cumplan la cuarentena, son las medidas que podemos tomar"

Mariano Hormaechea, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, realizó declaraciones a PANORAMA LOCAL, sobre las distintas actividades que vienen realizando con el tema de prevención.

Comentó que por el momento "no tuvimos ningún caso positivo de covid-19 y de dengue, solo seguimos teniendo los casos de dengue ya se habían confirmados días atrás".

"Hay detalles que hay que ir ajustando, como el cumplimiento de la cuarentena. Pedimos que aquellos que no tengan que salir por algo importante, que nos quedemos en nuestros domicilios", manifestó. Refiriéndose a las personas que tienen que cobrar su sueldo en los distintos bancos pidió "que tomen todos los recaudos necesarios, lleven alcohol en gel, que utilicen los cajeros y que luego se limpien las manos. Si no es necesario utilizar la extracción que usen la tarjeta de débito, así evitan hacer una cola", y evitar aglomeración de personas.

ALCOHOL EN GEL ENVIADA POR LA PROVINCIA

Sobre el tema comentó que "nosotros recibimos ayer una partida de alcohol concentrado, son alrededor de 100 litros,  hacemos la reducción y lo estamos utilizando para las personas que están trabajando, a los empleados municipales que realizan los servicios de descacharrizado, recolección de basuras, etc".
También dijo que "vamos a recibir una partida más grande, y una partida de repelente -aclaró que- lo utilizamos de esta manera porque no es una gran cantidad y no nos alcanza para todos los vecinos".
Los barbijos contó que "los vecinos de Goya hicieron donaciones al hospital y nosotros estamos trabajando con las emprendedoras quienes están realizando entre 1.500, 2.000 que vamos a utilizar en las distintas salas de la ciudad en caso de cualquier acontecimiento".
Los casos de dengue en nuestra ciudad se mantienen en tres y dijo que "tres casos están esperando resultados. Esta mañana recibimos tres nuevas serologías que ya están siendo analizadas", finalizó el Secretario.

0
0
0
s2smodern