Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Juan Guaidó convocó a manifestaciones contra Nicolás Maduro para miércoles y sábado

El presidente interino de Venezuela anunció que exigirán el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldarán el ultimátum dado por Europa al dictador para que convoque a elecciones libres. Más temprano había anunciado una serie de medidas para denunciar "la masacre" que está cometiendo el régimen contra la población Juan Guaidó, quien el pasado miércoles se proclamó presidente interino de Venezuela, llamó este domingo a manifestaciones el próximo miércoles y sábado para exigir el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldar el ultimátum dado por Europa al dictador Nicolás Maduro para que convoque a elecciones libres.
"El miércoles de 12 a 2 (de la tarde) en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (…) exigiéndole ya a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo, y el sábado una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum", dijo Guaidó en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Guaidó recordó que el próximo domingo vence el plazo de ocho días que España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron el sábado a Maduro para que acepte unas elecciones libres o de lo de contrario reconocerán al líder opositor como presidente interino.
"Estaremos (el sábado) celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum que le diera la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres", agregó.
El anuncio sobre las nuevas manifestaciones llega después que Guaidó anunciara más temprano que no se quedaría de brazos cruzados "ante la masacre que están realizando" las fuerzas chavistas contra el pueblo venezolano.
En ese sentido, para velar por la protección de la población, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, anunció tres medidas, vía Twitter.
La primera consiste en convocar a "una reunión de emergencia con todas las ONG, defensores de DDHH junto a la Asamblea Nacional", encabezada por Edgar Zambrano, "para unificar la información y elevar la denuncia internacional".
"Levantar los nombres de los responsables del FAES, fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional", es la segunda acción que anunció Guaidó.
Luego, solicitó formalmente "a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que apresure su visita" a Venezuela, "para que sea testigo presencia de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano".
El presidente interino de Venezuela hizo este anuncio, el mismo día en que la oposición marchó a los cuarteles militares del país para entregarle a los uniformados la Ley de Amnistía firmada por el diputado opositor.
Al invitar a los venezolanos a la iniciativa, Guaidó afirmó esta semana, durante una concentración en el este de Caracas, que se trata de una "acción civil no violenta sin precedentes" para invitar a los funcionarios a que le retiren el respaldo a Maduro, a quien llama "usurpador" de la presidencia tras haberse reelegido en unos comicios que la oposición desconoció alegando que violaron la constitución y las leyes.
Maduro, por su parte, cada vez más cercado por la presión interna y externa, encabezó este domingo unos ejercicios militares en el estado Carabobo para pedir lealtad a la Fuerza Armada.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s