Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

HAY CASI 300 DESAPARECIDOS: Asciende a 58 la cantidad de muertos por la avalancha en Brasil

Se reanudó la búsqueda de cientos de desaparecidos tras el derrumbe de una represa en Minas Gerais. Las labores de rescate se prolongarán durante la noche, ya que los bomberos encontraron un autobús con posibles víctimas en su interior.  La búsqueda de cientos de desaparecidos se reanudó en Brumadinho, tras descartarse el riesgo de quiebre de otra represa en esta localidad del sureste de Brasil, donde el derrumbe de un dique minero dejó el viernes decenas de muertos.
La empresa minera Vale informó este domingo una nueva lista actualizada con los nombres de 287 empleados desaparecidos. El reciente documento sumó el nombre de 35 personas.
Según se pudo conocer, hasta el momento son 58 los muertos, de los cuales fueron identificados únicamente 16, comunicó la Policía Civil local. En tanto, pudieron salvar a 192 personas.
"De los 16, ocho ya fueron entregados a los familiares para el debido funeral", dijo el jefe de la Policía Civil de Minas Gerais, Wagner Pinto de Souza, a la agencia Brasil. La Defensa Civil confirmó esta tarde que la situación de otra de las represas "volvió al nivel 1 de alerta".
Desde el Cuerpo de Bomberos informaron que "planeaban evacuar a 24.000 personas de sus casas, ya que había entre 3 y 4 millones de metros cúbicos de agua en el compartimiento de la represa R6".
Sin embargo, a partir del bombeo del líquido dentro de la estructura, solamente 3.000 habitantes fueron movidos, aseguraron varios medios de prensa brasileños. Por otra parte, la Policía Militar del estado de Minas informó que las donaciones recaudadas para los afectados "son suficientes"
Las búsquedas fueron interrumpidas este domingo ante el riesgo de rotura de otro de los diques del complejo minero de Vale en Brumadinho, ciudad donde se encuentra el museo de cielo abierto de Inhotim.
Algunos pobladores de las comunidades de Corrego Feijao, Tejuco y Parque das Cachoeiras fueron evacuados y trasladados a puntos más elevados de la región ante la posibilidad de colapso de la represa B VI, la cual contiene entre tres y cuatro millones de metros cúbicos de agua.
"Fui al hospital a acompañar a un vecino que estaba sintiéndose mal del corazón y a la vuelta nos dijeron que no podíamos pasar, pero tenemos que recoger nuestras cosas, tenemos que recoger a nuestra niña que está con la abuela", dijo a la agencia Efe Marcos Vinicius Pinto, de 36 años, quien se encontraba parado en un puente y no conseguía llegar al otro lado, donde está su vivienda, porque las autoridades restringieron el acceso a la zona.

TN.com.ar

0
0
0
s2smodern
powered by social2s