Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Estados Unidos le dio a Juan Guaidó el control de cuentas bancarias venezolanas

El gobierno estadounidense se muestra decidido a presionar de todas maneras a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones libres lo antes posible, y ahora apunta a las finanzas del régimen. El senador republicano Marco Rubio, un hombre de mucho peso político en la Casa Blanca, reveló que las autoridades estadounidenses traspasaron el control de varias cuentas del Estado venezolano que están bajo jurisdicción de Washington, a Juan Guaidó, titular del Parlamento y “presidente encargado” de Venezuela.
“Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en EE. UU. del Gobierno venezolano y el Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino Juan Guaidó”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter. Rubio no explicó exactamente cuáles son las cuentas afectadas, pero The Wall Street Journal señaló que son “cuentas del gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros bancos asegurados por EE. UU.”. Entre ellas estaría, además, el Banco Central de Venezuela (BCV). El senador republicano, que está muy implicado con el tema Venezuela, prometió que darán más detalles en los próximos días, especialmente lo que tenga que ver con el futuro de las transacciones relacionadas con el petróleo entre Estados Unidos y Venezuela.
Por otra parte, Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, aumentando la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en territorio norteamericano para que pueda ser controlada por la Asamblea Nacional.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s