Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Argentina enviará ayuda a Brasil y Bolivia para combatir los incendios en la Amazonia

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este lunes el envío de brigadistas, helicópteros y logística para contribuir a dominar los incendios en la Amazonia, en regiones de Brasil y Bolivia.

“Estamos coordinando esta ayuda solidaria a ambas naciones de parte de todos los argentinos”, señaló Bullrich al término de la reunión el gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.
Brasil desplegó aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios en la selva amazónica, mientras se anuncian nuevas medidas y, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño, la mayoría ocurren en la cuenca del río Amazonas.
El canciller argentino, Jorge Faurie, había dicho ayer por la mañana que se había ofrecido a Brasil el envío de 200 brigadistas “para trabajar en los focos en los que (el Gobierno brasileño) entienda que podemos serles de utilidad”.

 

El G7 desbloquea ayuda
El G7 decidió desbloquear una ayuda de urgencia de 20 millones de dólares para la Amazonia, principalmente destinados al envío de aviones bombarderos de agua que luchen contra los incendios, indicaron el presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo chileno, Sebastián Piñera.
Además del envío de una flota aérea, el G7 decidió un plan de ayuda a mediano plazo destinado a la reforestación que será presentado a la Asamblea General de la ONU a fines de septiembre. Para ese plan será necesario el acuerdo de Brasil y un trabajo con las ONG y las poblaciones locales.
Esta “iniciativa para la Amazonia” fue anunciada tras una sesión de la cumbre del G7 consagrada al medio ambiente, durante la cual se abordó la situación que atraviesa la selva amazónica.
Macron hizo de la situación de la Amazonia una de las prioridades del encuentro, llamando el sábado a la “movilización de todas las potencias” para luchar contra el fuego y reforestar.
“Debemos responder al llamado de la selva que arde hoy en Amazonia de forma muy concreta”, añadió, tras cuestionar al presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Según las últimas cifras, en Brasil han sido detectado 79.513 incendios desde el inicio del año, de los cuales algo más de la mitad en la Amazonia. Presionado por la comunidad internacional, Brasil acabó por entrar en acción el domingo, enviando a la zona en llamas dos aviones C-130 Hércules.

Con información de Télam y AFP

0
0
0
s2smodern
powered by social2s