Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

TRAS CONFLICTO ENTRE TECNICOS: Confirman acuerdo con Paraguay por obras eléctricas en Yacyretá

Paraguay y Argentina lograron llegar a un acuerdo para continuar con los trabajos de conexión de la Línea Paraguaya 2 (LP2 500 kV), tras una reunión en Ayolas, de la que formaron parte equipos técnicos de ambas márgenes de la Entidad Binacional Yacyretá, y los directores Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling. Por dicha obra se habían generado tensiones entre técnicos de ambos países.

En conferencia de prensa realizada en la Central Hidroeléctrica, ambas autoridades de la Binacional informaron que están dadas las condiciones internas, mitigando los posibles riesgos que pudiera haber, para continuar con la maniobra en la brevedad posible.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, informó que llegaron a un acuerdo con su par argentino Martín Goerling para que “prosigan los trabajos de adecuación de la línea de 500 kV.
Al respecto, Duarte Frutos expresó en su cuenta de Twitter que se llegó a una solución como “producto del diálogo y la defensa irrestricta de la soberanía energética del Paraguay”.
La margen izquierda aguarda un informe que deberá remitir la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), consistente en la reprogramación del sistema argentino, de manera a aplicar los procedimientos para reiniciar inmediatamente las tareas.
En el acuerdo firmado este miércoles, se establecen los dispositivos técnicos para los trabajos; procedimiento que también ya fue remitido a la Administración de Electricidad (Ande) para su correspondiente aprobación.
El director paraguayo Duarte Frutos agradeció a los técnicos de ambas márgenes por el trabajo que realizaron para llegar a esta solución, y al director argentino Goerling por su buena predisposición. Lamentó haber pasado por momentos de tensión, pero rescató que primó el entendimiento histórico entre ambos países.
Por su parte, el director Goerling, dijo que quería dejar en claro que Argentina jamás se opuso a los trabajos.
“Lo que queríamos desde un principio fue la seguridad técnica de mitigar todos los posibles riesgos. La Argentina es un país que apoyó al Paraguay desde el inicio. Este trabajo fue aprobado y lo único que buscamos es tener la certeza y la seguridad de que no haya más inconveniente en la Central”, significó.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s