Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

El papa bendijo la restitucion, Malvinas: regresa una figura de la Virgen de Luján tras 37 años en Gran Bretaña

La estatuilla de la Virgen de Luján que protegió a los 23.000 soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas vuelve a la Argentina después de pasar 37 años en Gran Bretaña.

El Papa bendijo la imagen de 38 centímetros de alto, que el domingo 3 de noviembre llegará a Buenos Aires. La llevará el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, quien en la ceremonia de ayer entregó como reconocimiento y reconciliación una imagen similar al obispo castrense británico, monseñor Paul James Mason que había traído desde su país la imagen religiosa.
La estatuilla que recibió el religioso inglés tiene una placa que dice: “Imagen bendecida por el Papa Francisco. Donación del obispo castrense de Argentina al obispo castrense de Gran Bretaña. 30 de octubre de 2019”.
El intercambio tuvo lugar en el sagrario de la basílica de San Pedro al concluir la audiencia general de los miércoles, ante la multitud que llenaba la plaza de San Pedro.
La imagen de la Virgen de Luján que vuelve a nuestro país fue expuesta durante toda la audiencia cerca del altar. “María nos invita a unirnos como pueblo y como hermanos”, dijo monseñor Olivera.
La delegación oficial argentina estuvo integrada con Daniel Doronzoro y María Marcela Hernández, de la asociación católica “La Fe del Centurión”, dedicada al culto de la memoria de los caídos en la Guerra de las Malvinas. Ambos presentaron al Papa, que la bendijo, una placa que será llevada al cementerio de Darwin, en las islas, y que dice: “Aquí yace un soldado argentino conocido sólo por Dios”.
El Papa se mostró muy emocionado, se arrodilló y rezó largamente frente a la placa, trasmitiendo su conmoción con lágrimas por los caídos en Malvinas al resto de los argentinos presentes.
En la delegación argentina se encuentran también dos veteranos que combatieron en Malvinas: los soldados Eduardo Palacios y Roberto Díaz. Además, los sacerdotes Vicente Martínez Torrens y Miguel Hrymacz y María Fernanda Araujo, presidente de la Comisión de Caídos en las Malvinas.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s