Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Inseguridad: “Es triste conocer Argentina así”, se lamentaron los padres del turista sueco baleado en un robo

Viajaron 25 horas para acompañar a su hijo, a quien debieron amputarle una pierna. Sus caras son una mezcla de tristeza y preocupación por la salud de su hijo, con el agregado del cansancio de haber viajado 25 horas desde Suecia. No imaginaron empezar el año en Buenos Aires y menos haber tenido que viajar de urgencia ante la noticia de que a su hijo lo habían baleado en un robo.
Jorgen Persson y Anita Persson Gyllenston son los padres de Christoffer (36), el turista sueco que el domingo 30 de diciembre fue asaltado por al menos un ladrón armado, cuando caminaba por Tacuarí al 400, a una cuadra de la 9 de Julio, junto a su novia María Izzo.
En ese ataque, Christoffer intentó defenderse del ladrón cuando vio que lo apuntaron a la cara y terminó baleado en la rodilla derecha. El proyectil le destruyó una arteria y el turista sufrió la amputación de la pierna herida. La operación se concretó el martes en el Hospital Argerich, el mismo donde fue operado el turista estadounidense Joe Wolek, luego de recibir 10 puñaladas en el pecho durante un asalto en La Boca, en diciembre de 2017.
"Es lamentable lo que pasó pero él es fuerte. Va a estar bien", dijo Jorgen a Clarín este jueves, mientras esperaban en el buffet del hospital a que María bajara con las últimas noticias sobre el estado de salud del joven. "Tuvo mucha suerte. Lo estaban apuntando en la cara", señaló Anita, la mamá.
El matrimonio, que vive en una ciudad ubicada en el sur de Suecia, se enteró el martes de que a Christoffer le iban a amputar la pierna y decidió viajar lo antes posible a la Argentina.
"Es una lástima conocer el país así, en estas circunstancias", afirmó Jorgen. "Viajamos 25 horas. Primero desde nuestra ciudad hacia Copenhague (Dinamarca), luego hicimos una escala en Londres y finalmente hoy llegamos a Buenos Aires", contó Anita. "Estamos muy cansados", agregó.
El matrimonio dijo que Christoffer se encontraba "estable" y que ya había despertado luego de la operación. También contaron que ésta era la primera vez que el joven y su novia visitaban el país.
A la tarde, oficiales de la Policía de la Ciudad se acercaron al Hospital para tomarle declaración a María, la pareja de la víctima, cuatro días después del robo.
"Querían llevarla a que brinde su testimonio a otro lado, pero ella les dijo que de ninguna manera iba a dejar a su esposo solo. Y luego decidieron entrevistarla acá. Pero nos dice por mensaje que le hacen muchas preguntas y hace mucho tiempo que está con los oficiales allá arriba", señaló preocupado su hermano.
El asalto a la pareja de turistas ocurrió el domingo alrededor de las 22 en Tacuarí y Venezuela, cuando Christoffer estaba mirando el mapa en su celular. Estaban a dos cuadras del hotel donde se hospedaban y planeaban ir a San Telmo. En ese momento, al menos un ladrón sorprendió a la pareja, los apuntó con un arma y les pidió el celular.
Según María, el asaltante estaba "muy nervioso" y en un momento le apuntó a Christoffer en la cara. Entonces el joven intentó defenderse y bajarle el arma al delincuente, que finalmente lo baleó en la rodilla.
El turista quedó tirado en el piso y tras un llamado al 911, móviles de la Policía de la Ciudad y el SAME fueron al lugar. Christoffer fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde fue sometido a cuatro operaciones. Pero dado el daño sufrido en una arteria, debió ser amputado porque su vida corría peligro.
"Dijeron que si la sangre empezaba a fluir bien esta noche, hay buenas esperanzas, los cirujanos eran positivos", dijo María a Telefé.
Christoffer y María habían llegado al país el 20 de diciembre y visitaron Bariloche y Colonia (Uruguay). Su plan era pasar Año Nuevo en Buenos Aires, pero todo terminó en una pesadilla el domingo, cuando fueron asaltados a una cuadra de la 9 de Julio.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s