Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Plan Yacaré II: Bullrich presentó los resultados de un exitoso operativo contra el narcotráfico en Chaco

Una lancha que circulaba por el Río Paraná ocultaba más de 400 kilos de marihuana, cargamento valuado en más de 27 millones de pesos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el ministro de Seguridad Pública de Chaco, Daniel Chorvat, encabezaron una conferencia de prensa en la cual se presentaron los resultados de un operativo llevado a cabo por la Prefectura Naval en la ciudad de Barranqueras que culminó con el secuestro de un cargamento de más de 400 kilogramos de marihuana y la detención de dos narcos.
En el evento también participaron la intendenta de Barranqueras, Graciela Digiuni; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y la asesora de Gabinete, Florencia Arietto.
“El trabajo que realizamos día a día en todos los rincones de la patria es incansable. Este procedimiento es importante y tiene características especiales, ya que pocas veces se han visto este tipo de embarcaciones tan bien armadas para aparentar la realización de actividades deportivas o de pesca”, aseguró la ministra Bullrich.
A la altura del kilómetro 1.148 del Río Paraná, cerca de la localidad chaqueña de Barranqueras, los efectivos de la Prefectura divisaron una lancha que no poseía ningún tipo de identificación. Tras acercarse a la embarcación, los dos tripulantes se mostraron nerviosos ante la presencia policial. Por ese motivo, se procedió a requisar la lancha: en uno de los asientos se hallaron paquetes rectangulares que contenían marihuana. En total, el cargamento tuvo un peso de 413,591 kilogramos, valuados en más de 27.000.000 de pesos.
Posteriormente, también fueron allanados un remolcador y 20 barcazas, que habían estado operando en la misma zona por la noche y tenían como destino la localidad uruguaya de Nueva Palmira.
Los narcos, un argentino de 44 años de edad y un paraguayo de 35, fueron detenidos.
El procedimiento se efectuó en el marco del Plan Yacaré II, instaurado por el Ministerio de Seguridad de la Nación desde mediados de 2018. A través del mismo, el personal de Prefectura incorporó tecnología y medios para realizar patrullajes y vigilancia en la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del Dr. Jorge Bosch.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s