Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Libres: secuestraron siete toneladas de marihuana y detuvieron a cuatro narcos

Interceptaron un camión con patente brasileña, en el que viajaban dos personas del vecino país, donde llevaban el gran cargamento de droga. También atraparon a dos correntinos que guiaban el Scania que procedía de Misiones. 

En un procedimiento conjunto entre la Policial de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de Corrientes detuvieron a cuatro narcos con unas siete toneladas de marihuana. Dicho operativo fue concretado anteayer sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a Paso de los Libres.
“Este caso comenzamos a trabajar por requerimiento de la Policía de Buenos Aires y como autoridad del territorio empezamos la tarea. Esto significa quitar gran potencial a una gran banda delictiva porque un gramo de marihuana vale un dólar, por lo que secuestramos una suma importante de dinero más el camión, lo que es muy importante para la sociedad”, expresó el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.
Los efectivos interceptaron un camión de gran porte, marca Scania con semiremolque patente brasilera, que provenía de la provincia de Misiones y que avanzaba en dirección sur. Presumen los pesquisas que tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue a la altura de una estación de servicio donde lo demoraron. El procedimiento fue concretado cerca de las 16, producto de la investigación iniciada en la provincia de Buenos Aires, que condujo a los uniformados a llevar a cabo un seguimiento concreto a un camión Scania con semiremolque (de patente brasilera) el cual provenía desde la provincia de Misiones y fue localizado en la Ruta Nacional 14, en cercanías de una estación de servicio.
Tras su demora, los pesquisas constataron que llevaba una gran cantidad de bultos cerrados, en cuyo interior había paquetes tipo panes de marihuana, los cuales fueron detectados con la ayuda de un can de nombre Roco, de la División Canes de la Unidad Regional IV.
Detuvieron a cuatro hombres mayores de edad en total, dos de ellos fueron identificados con los apellidos Araujo -41- y García Dos Santos -31-, ambos de nacionalidad brasileña.
Además, secuestraron una camioneta marca Toyota en la cual se desplazaban dos hombres de apellido Morzatti -44- y Vallejos -30-, ambos de nacionalidad argentina). Se estima que serían parte de la banda narco, según se confirmó desde la policía provincial.
Los argentinos se domiciliaban en Paso de los Libres y Mocoretá, precisaron.
Posteriormente, el camión fue trasladado hasta el frente de la Unidad Regional de Paso de los Libres, donde se realizó el conteo final bajo las formalidades legales, pudiéndose adelantar a prima facie que, por la cantidad de lo transportado, podría estimarse en siete toneladas de marihuana.
Cabe mencionar que se trasladó hasta el lugar el jefe de la Policía, Félix Ricardo Barboza, junto con otras autoridades de índole nacional, quienes resaltaron y destacaron el accionar policial en conjunto, que logró sacar circulación esta importante cantidad de estupefacientes.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s