Diario Primera Hora
Radio Online

MULTIPLES ALLANAMIENTOS DE LA FEDERAL EN GOYA PARA DESBARATAR BANDA DE USUREROS COLOMBIANOS

La Policía Federal con sede en Goya participó en más de una veintena de allanamientos en el marco de una investigación para desbaratar  una importante organización usurera integrada por 86 personas y encabezada por al menos cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana que operaba desde Curuzú Cuatiá. En la provincia se realizaron un total de 50 allanamientos realizados el martes y ayer miercoles en Goya, Corrientes Capital, y otras localidades, ademas de operativos similares en Entre Rios y Buenos Aires.

El operativo se realizó por orden de la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores a cargo de María Alejandra Talamona en conjunto con la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.
La red que operaba bajo la modalidad "gota a gota", empezó a ser investigada desde abril de este año a partir de tres denuncias por delitos de extorsión; explotación;  daños, usura, lavado de activos y amenazas con armas.
La organización tenía su base en Curuzú Cuatiá y contaba con ramificaciones en toda la región mesopotámica.
Ayer a la mañana en la capital correntina la Policía Federal realizó allanamientos en un edificio ubicado por avenida Armenia y JR Fernández. En tanto que en Goya, se desplegaron otros operativos en galpones e inquilinatos donde residían ciudadanos colombianos.
Según confirmó la Justicia provincial, hay 86 imputados, algunos de los cuales fueron detenidos en las últimas horas.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s