Diario Primera Hora
Radio Online

operativo de prefectura naval: Contrabandistas abandonaron una carga de cigarrillos ocultos en la costa del río

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1277, margen izquierdo del Paraná en la zona de Itatí. Hallaron la mercadería escondida entre la vegetación. Pese al rastrillaje realizado en las inmediaciones no hubo detenciones.

Prefectura Naval secuestró varias cajas con cigarrillos de industria extranjera que fueron abandonadas en la costa del río Paraná, en la localidad de Itatí. No hubo detenidos.
De acuerdo con el parte de prensa realizado por la fuerza, el procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1277, margen izquierdo del mencionado río.
En momentos en que efectivos de esa institución patrullaban a pie una zona denominada Bajaba de López, encontraron ocultas entre la vegetación 31 cajas de cigarrillos de origen extranjero.
Se aseguró la zona y se rastrilló el lugar para dar con los contrabandistas. Sin embargo, no pudieron hallarlos. Se presume que al advertir la presencia de los efectivos se dieron a la fuga y arrojaron toda la carga.
La mercadería fue secuestrada y luego trasladada a la Costanera Del IV Centenario.
Tras realizar el conteo se constató que en el interior de las cajas había un total de 1.550 cartones de cigarrillos de la marca Rodeo que ingresaron al país sin el control aduanero.
La mercadería incautada tiene un valor que supera los 1.440.000 pesos.
Luego se dio intervención en el caso a la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Corrientes.
En tanto, continuarán los operativos sorpresivos en la zona del río.

0
0
0
s2smodern