Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Intendentes del PJ comenzaron a "buscarle la forma" al justicialismo

alt

El jefe comunal de la localidad de Santa Lucía, José Carlos “Tata” Sananez dialogó con la prensa sobre la reunión de intendentes del justicialismo, de cara a las elecciones del 2019 y la reformulación del rol partidario, tras la seguidilla de derrotas del año pasado. “Cuando uno hace un evento después se junta a analizar qué salió bien y qué no y eso no lo hicimos después de las elecciones”, dijo y recordó que “queremos un proyecto genuino, donde los intendentes no seamos escuchadores y podamos pensar”.
Jefes comunales peronistas mantuvieron un encuentro en la localidad de San Roque en el que abordaron temas específicos referentes al Pacto Fiscal, lograr un acuerdo colectivo por el reclamo de recursos del Fondo Sojero, desde la Provincia a los municipios. También evaluaron proyectos de reciclado de residuos y la nueva normativa instrumentada desde el Ministerio de la Producción de la Nación, con la puesta en marcha de controladores de balanzas fiscales en los mataderos municipales y frigoríficos de la provincia.
El anfitrión de esta reunión, el intendente de San Roque, Raúl Hadad, presidió el cónclave acompañado por sus pares Matías Asua de Paso de los Libres, José Sananez de Santa Lucía, Juan Miño intendente de Tabay, Elvira Sánchez de Mercedes, Leonardo Aguirre de Felipe Yofre, Roberto Dieringer de Chavarría, Fabiana María Acevedo de Pedro R. Fernández, Sebastián Insaurralde y el vice intendente de 9 de Julio.
También asistieron Vilma Ojeda de San Isidro, Hugo Benítez de Esquina, Rodolfo Alterats de Saladas, Sebastián Torales de Loreto, Mariano Garay intendente de Santo Tomé, Gladys Gómez de Palmar Grande, todos, acompañados de otros funcionarios de cada comuna.
En el Centro Recreativo Juventud comenzó el encuentro en horas de la mañana del sábado como una primera reunión territorial de jefes comunales de la oposición en la provincia. En la ocasión, cada intendente expuso sus problemáticas locales por las necesidades básicas que cada comuna demanda, con el planteo de que algunos intendentes ya han presentado ante el gobernador Gustavo Valdés, además de las carencias de aportes que, según señalaron, otras administraciones ya las recibieron y que ahora se ven perjudicados para potenciar las gestiones en infraestructura, obras y servicios.
Asimismo, hicieron una puesta en común y evaluación de las necesidades puntuales de cada municipio, desde cada área y relacionadas a problemáticas de la comunidad. Con ello diseñaron una agenda de temas para plantearlos de manera conjunta ante la Provincia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s