Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

El Sacerdote Juan Carlos López dijo que para la Iglesia el debate sobre el aborto es inívoco: A favor de la vida

alt

El cura párroco de la Iglesia Catedral, Juan Carlos López se expresó en Goya Visión, en el marco del debate por el aborto legal que ocupa la agenda pública en los últimos días. Fue claro y preciso al reiterar la postura de la Iglesia Católica a favor de la vida y en contra del aborto, llamando a la reflexión para diferenciar lo legal de lo moral, en el análisis de la cuestión.

Dijo el sacerdote: “El Episcopado habló, lo hizo Víctor Fernández de la UCA, con fundamentos científicos, ha habido comunicados interesantes de las iglesias evangélicas, y lo del domingo (pasado) fue una marcha de la vida. No es un acto religioso sino de argentinos que también quieren escuchar su voz que se tenga en cuenta la opinión de todos, no en contra de nadie si a favor de la vida”.-

FEMINISMO A “ULTRANZA”

“Se concluyó con un fundamento de un médico y de otros especialistas, profesores, que pueden hablar sobre estos temas, de cuando comienza la vida de una persona, si realmente es un control de natalidad o si hace también a cuidar los derechos de los más débiles, y también algunas opiniones que no compartimos de un feminismo a ultranza que considere solamente como un acto privado de la mujer y algo propio de su cuerpo del que puede disponer, no estamos de acuerdo”, dijo.
“Mi opinión. Qué lindo que se hable de esto y que haya en una sociedad democrática una discusión, un plebiscito sobre esto para que se escuche a las personas serias que puedan fundamentar su opinión, uno de los problemas que me preocupan es que a veces los argentinos somos especializados en todos y opinamos de tema que son serios, y hablamos con liviandad, en los cuales no hablamos con fundamentos serios”, remarcó.
“Otro tema que me preocupa es el tema de la prevención, también embarazos no deseados, nos preocupa, nos duele y  nos solidarizamos con las niñas abusadas, las madres adolescentes, las madres que son expulsadas de sus hogares a causa del embarazo, nos preocupa la condición de una muer abusada, mujeres abandonadas por el padre de sus hijos. Somos sensibles a tantas situaciones de dolor. Lo que no compartimos, terminantemente es la solución a este problema: que pague la situación el que no se puede defender”, dijo el sacerdote.

COLEGIOS RELIGIOSOS

¿Se habla de estos temas en los colegios religiosos de Goya?. Se le preguntó. El sacerdote respondió: “Sí, muchísimo, hay una materia de educación sexual, que nos gusta llamar a la educación para el amor. Hablando con profesores uno ve la necesidad y con los padres de catequesis de humanizar la sexualidad. Hoy la sexualidad está desencajada, disociada del amor, es nada más que un juguete, un entretenimiento y me refiero a lo que nos humaniza. No hablo de aspectos de fe, sino de humanizar una dimensión tan rica, importante, valiosa como Dios ha puesto en la condición humana que no debemos ejercerla sin responsabilidad, sin liviandad, en un tiempo donde la sexualidad se convierte en un juguete nada más”.
Comentó que “en Catequesis y colegios católicos el tema sale porque los chicos están re informados, el tema de educación para el amor o educación sexual está en los programas, se tiene que hablar el tema de lo que  se enseña, quien enseña lógicamente, la escuela católica tiene sus parámetros para darle una dimensión a la sexualidad, prevención de embarazos dentro de normas éticas y dentro de los valores de una sexualidad ejercida con responsabilidad, hay campañas que por ahí dice: “lo importante es que te cuides al infectarte”, campañas del sida, por eso hablo de humanización en la dimensión de la sexualidad, se entiende que un docente en una escuela católica fije líneas que nos sean en contradicción con valores que hacen a una ética cristiana”.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s