Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Municipio y Provincia lanzaron en Goya el "Programa Alimento Saludable"


alt

Hoy se realizó en Goya el lanzamiento del Programa Alimentario Saludable que será instrumentado por el gobierno de la Provincia, a través de la delegación de Desarrollo Social y la municipalidad de Goya, a través de la secretaría de Desarrollo Humano.  El delegado de Desarrollo Social de la provincia, Francisco Hormaechea destaco que “este es un trabajo que viene a complementar el programa alimentario en las escuelas”.

El anuncio se hizo efectivo hoy a la mañana en el SUM de la capilla San Ramón Nonato y ante la presencia de funcionarios municipales y numerosos vecinos.  
“Nosotros estamos haciendo un trabajo conjunto entre municipio y provincia y la idea es arrancar estos talleres en distintos puntos de la ciudad y complementando con otros tipos de talleres relacionados con la salud, la educación sexual, el cuidado del hábitat y  sobre todo una dieta equilibrada que va a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos” explico Hormaechea.
Los beneficiarios de este programa ya reciben un módulo alimentario en forma periódica y, a partir de ahora también, tendrán acceso a un taller de cocina para aprender a elaborar menues gastronómicos con la totalidad de los productos que cada módulo trae consigo.
El Coordinador del área de Adultos Mayores, doctor Francisco Acha brindo una charla introductoria sobre la noción de alimentación saludable y su importante impacto en la calidad de vida.
El programa que busca estimular la buena alimentación, la actividad física, la recreación en familia y al aire libre, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables en la población correntina, para propiciar un óptimo estado de salud y desarrollo social.

alt

PRESENTES
Estuvieron presentes durante el anunció el delegado de Desarrollo Social de la provincia, Francisco Hormaechea; la secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi; los directores: de Promoción Social, Sonia Espina; de Asistencia Social, Lida Teresita Maidana; de Empleo Damián Pini; el coordinador de Adultos Mayores, Francisco Acha; el presidente de Plenarios Vecinales, Carlos Vázquez y la chef, Mónica Mariana Sosa, quien tendrá a su cargo los talleres de cocina para aprender a preparar distintos platos con la mercadería de los módulos.  

0
0
0
s2smodern
powered by social2s