Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

Desmienten que haya ingresado menor embarazada al Hospital Regional

alt

El director del Hospital Regional de Goya, Raúl Martínez desmintió una versión sobre el ingreso de una menor embarazada de 13 años a ese centro asistencial. Lo atribuyó a una versión inexacta lanzada por algunos medios.

En declaraciones a Goya Visión,  Raúl Martínez comunicó que en ese Hospital se desconoce el origen de una noticia que hablaba de la atención de una niña de 13 años con un avanzado embarazo. Dijo Martínez: “No tenemos ningún registro de una paciente que haya ingresado, de esta edad, al hospital en ese último tiempo con esa situación, así que no sabemos de dónde está saliendo la noticia, o de dónde la han atendido a la paciente”, dijo.
“No es que no haya registro. En ningún lugar se atendió a esta paciente en ese lugar, hemos hablado con todos los medios no solo ejes de servicio sino medios del staff del hospital y nadie atendió una paciente de esas características. No tengo idea, hay que preguntarle a quien largó la noticia, porque nosotros cuando ocurren las cosas las decimos como corresponde para que la población conozca las situaciones, cuando no tenemos los registros si no hay no hay paciente. Acá no se omiten registros de ninguna índole”, enfatizó el director del Hospital.


“SOCIEDAD HIPOCRITA”

Por otra parte, el médico a cargo del Hospital criticó a cierta parte de la sociedad que se opone a la despenalización del aborto pero que no tiene igual preocupación por las complicaciones en los embarazos en menores de edad. Y dijo: “Yo no he visto ninguna marcha de gente que venga a trabajar en ese sentido, preocupados por ese tipo de situaciones, donde digan hagamos algo para evitar embarazos en adolescentes o niños”.
“La hipocresía que tiene esta sociedad por ahí a nosotros que nos toca estar al frente del hospital o de la que es  la salud, nos sorprende porque cuando tenemos este tipo de situaciones (aunque  tampoco me consta que sea cierta la noticia) pero cuanto surge este tipo de situaciones todo el mundo se llama a silencio tanto de un lado como de otro”, se lamentó el funcionario.-

0
0
0
s2smodern
powered by social2s