Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

El Consejo Provincial del PJ se reúne para analizar temas económicos, políticos y sociales

alt

Autoridades partidarias; legisladores, intendentes, concejales, referentes gremiales y sociales se reunirán el sábado 1 de septiembre en Saladas. Impacto de la devaluación, recesión, inflación; recortes presupuestarios, eliminación de fuentes de financiamiento para los municipios; cierre de empresas; despidos masivos y cierre de organismos del Estado; aumento del desempleo y la pobreza en Corrientes; son algunos de los temas que tratarán. Elaborarán un cronograma de encuentros y acciones institucionales que se realizarán a lo largo de los próximos meses en distintos puntos de la Provincia.

El próximo sábado 1 de septiembre en la localidad de Saladas, el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes realizará un encuentro ampliado de autoridades partidarias; diputados, senadores, intendentes, viceintendentes, concejales, referentes de gremios y centrales obreras.
El temario de la convocatoria, firmado por el vicepresidente del PJ y diputado nacional Jorge Antonio Romero y el presidente del partido Gerardo Bassi; incluye preocupante temas e indicadores del contexto económico, social e institucional de la Provincia y del país.
A los efectos negativos de la devaluación, la recesión; el aumento desmedido en el precio de alimentos y servicios básicos que castiga a las familias; se le suman la preocupante caída de la Coparticipación, los recortes presupuestarios en obras, planes y programas sociales; la eliminación de fuentes de financiamiento como el Fondo Sojero y otros factores que afectan la autonomía financiera de los municipios.
Con los sectores productivos y del trabajo se analiza indicadores como el cierre de comercios, empresas, industrias y emprendimientos agrícolas en cada comunidad; la pérdida de empleo en el sector privado; los despidos masivos y cierre de dependencias estratégicas en el Estado; el consecuente aumento del desempleo, la pobreza y la indigencia en la provincia de Corrientes; entre tantos otros temas.
En el plano partidario, el Peronismo de Corrientes analizará la situación jurídica-institucional en la que se encuentra el Partido Justicialista Nacional tras el fin de la última intervención judicial; y se elaborará un cronograma de encuentros, acciones institucionales y legislativas que se realizarán a lo largo de los próximos meses en distintos puntos de la Provincia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s