Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Cerró la votación: más del 60% del padrón participó de los comicios

A las 21 se conocerían los primeros resultados. En Corrientes se renuevan 15 diputados y 5 senadores. Además, 53 municipios elegieron 126 concejales y 2 Defensores del Pueblo.

Corrientes inauguró este domingo su primera jornada electoral y se estima que más del 60% del padrón participó de los comicios. Desde las 8 y hasta las 18, los correntinos eligieron 15 diputados y 5 senadores. Además, en 53 comunas se votó a concejales.
El secretario electoral, Gustavo Sánchez Mariño, explicó que "para las 21 tendremos una cantidad de urnas cargadas para dar unos resultados razonables".
En ese sentido, en diálogo con Radio Sudamericana el funcionario dijo que desde que se cerró la votación en las escuelas, "la mecánica es la siguiente: abrir las urnas, contar los votos y la configuración del acta de escrutinio. Se le entrega al Correo Argentino que tiene 38 lugares en la provincia.
Por otra parte, sostuvo que aquellos que no pudieron emitir su voto debe dirigirse "en los próximos días a la Secretaría Electoral, en Casa Lagraña".
A partir de las 21, se pueden consultar los primeros datos enelecciones2019.corrientes.gob.ar.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s