Diario Primera Hora
Radio Online

El peronismo mantiene su liderazgo en Libres y colocó un diputado de Unidad Correntina

El peronismo mantuvo su liderazgo en Paso de los Libres en las elecciones legislativas del 2 de junio, distrito de donde es oriundo Miguel Arias, el diputado que logró colocar este domingo la alianza Unidad Correntina. Además, apunta a consolidar su hegemonía en las presidenciales con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y en los comicios para concejales de octubre.

La sumatoria de los votos de las distintas alianzas peronistas que compitieron el último domingo arroja un saldo del 50,7 por ciento en esa ciudad gobernada por el intendente justicialista Martín Tincho Ascúa, quien mantiene un nivel de imagen positiva cercana 70 por ciento.
Con más de la mitad de los votos, el peronismo le saca una ventaja de 5 puntos porcentuales a ECO-Cambiemos en un escenario polarizado entre ambas fuerzas.
Además, la alianza Unidad Correntina, con los votos de sus partidos aliados, logró colocar un diputado en la Legislatura provincial: Miguel Mateo Arias, quien es dirigente del PJ y oriundo de Paso de los Libres.
“Ya comenzamos a buscar la unidad con todos los compañeros del PJ porque tenemos reordenar al partido en toda la provincia y, sobre todo, en las comunas donde se vota en octubre para cargos de concejales”, explicó Arias.
“Somos muy optimistas si pensamos en la unidad con los compañeros de las otras alianzas porque tenemos dos grandes razones: reordenar el querido Partido Justicialista y apoyar todos a Cristina y Alberto Fernández para gobernar el país desde el 10 de diciembre”, agregó el diputado electo.
“Es importante la experiencia de Unidad Correntina que se instaló como una fuerza opositora provincial gracias al esfuerzo de los compañeros de los partidos Demócrata Cristiano, Convocatoria Popular, Kolina, MID y de la Educación, la Cultura y el Trabajo, y en una fluida relación con los sindicatos de trabajadores”, aseguró Arias.
“Tenemos que lograr la unidad en el PJ y con todos los partidos con los que compartimos un mismo proyecto de provincia con más justicia social”, expresó.
En el mismo sentido se expresó Tincho Ascúa, quien lidera la alianza Unidad Correntina con José Tata Sanánez y otros intendentes del PJ. “Quiero felicitar a todas alianzas que compitieron en esta elección como Unidad Correntina, FPV, Juntos Podemos, Avancemos y Alternativa Federal. Felicitamos a ECO por el triunfo. Quiero hacer un llamado a la unidad de todo el Partido Justicialista. Vamos con Alberto y Cristina para gobernar el país”, afirmó el jefe comunal de Libres.  
“Las políticas de Mauricio Macri y de ECO-Cambiemos son las que llevaron a Corrientes sea la provincia más pobre del país, por lo que tenemos muchas razones y muchas ganas de salir a revertir esta situación angustiante para todos los correntinos”, agregó Tincho Ascúa.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s