Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Cónclave en el CCK: Vara, Jetter, Regidor y Brambilla, se reúnen con el presidente Macri

Los legisladores correntinos de ECO+Juntos por el Cambio participarán de la reunión de gabinete ampliada que convocó el Jefe de Estado para bajar línea de cara al rol que asumirá la alianza después del 10 de diciembre. No descartan que asista Valdés.

Los legisladores correntinos participarán de la reunión ampliada de gabinete que convocó el presidente Mauricio Macri. El cónclave se llevará a cabo hoy a las 15.30 y el mandatario bajará línea de cara al rol que asumirá la alianza después del 10 de diciembre.
“Nos convocaron a todos los integrantes del bloque. No sabemos qué definiciones se tomarán”, dijo a El Litoral el ministro de producción, Jorge Vara, electo diputado nacional.
El encuentro está convocado para las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires, actual Centro Cultural Kirchner (CCK), lugar habitual del gobierno de Macri para las reuniones a las que asisten ministros, secretarios, subsecretarios y directores.
Con esta reunión, Macri retomará su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto con su familia.
El mandatario se tomó un descanso luego de la intensa campaña que lo llevó a recorrer 30 ciudades de todo el país después de la derrota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 11 de agosto y que sirvió de espaldarazo para achicar la marcada diferencia de votos que logró Alberto Fernández en agosto pasado.
Precisamente el 15 de agosto, cuatro días después de las Paso, fue la última reunión de gabinete ampliado que convocó Macri, en el CCK.
Tras el resultado desalentador que había obtenido Juntos por el Cambio en las Paso con el 32,93 por ciento de votos, frente al 49,49 por ciento que obtuvo el Frente de Todos, la arenga del presidente y candidato en ese entonces a la reelección fue “dar pelea” para “ganar” las elecciones generales.
Ese objetivo no se cumplió, pero, al menos, consiguió remontar la diferencia que separó a Juntos por el Cambio del Frente de Todos, reduciéndola de 16 puntos a 7.
Así, el último 27 de octubre, la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto obtuvo el 40,38 por ciento de los votos frente al 48,10 que obtuvo la del Frente de Todos, con Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza.
En este nuevo contexto, el discurso que el presidente Macri lleve mañana al CCK será diferente, e incluirá un balance de los resultados obtenidos, que implica ser la primera minoría en diputados y mantener la conducción de 4 distritos e intendencias, y convertirse en el principal espacio opositor en el nuevo gobierno de Alberto Fernández.
El escenario también será diferente porque está en plena evolución el proceso de transición iniciado por el presidente Macri y Alberto Fernández el mismo lunes que siguió a las elecciones, con un encuentro que mantuvieron ambos en Casa de Gobierno.
A la cumbre Macri-Fernández le siguieron varios encuentros entre los equipos de cada área de gobierno con los de Alberto Fernández, para hacer de la transición un proceso ordenado, de cara al 10 de diciembre.
Tras el encuentro en el CCK, fuentes del gobierno confirmaron que Macri continuará su actividad con diversas reuniones de Gabinete por sector, tal como viene haciendo desde la semana pasada, para realizar el balance final de la gestión en cada área, en el marco del proceso de transición que inició junto al presidente electo Alberto Fernández.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s