Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

HOY RECIÉN INICIAN FUMIGACIONES EN ESTABLECIMIENTOS: SUTECO solicitó se prorrogue hasta el 18/2 la presentación de directivos y docentes mientras acondicionan las escuelas

El Ministerio de Educación informara que recién hoy activarían las tareas de fumigación y desmalezamiento en los establecimientos. “Solicitamos que se prorrogue, como mínimo, hasta el 18 de febrero la presentación de Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes. Corren muchos riesgos de salud con escuelas en malas condiciones o si están en los establecimientos mientras fumigan”, señaló el secretario general Fernando Ramírez. SUTECO también demandó mayor inversión para “arreglar, ampliar y construir nuevos establecimientos”.
Luego de que el Ministerio de Educación de la Provincia informara que recién hoy activarían las tareas de fumigación y desmalezamiento en las escuelas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) le solicitó a la Cartera educativa una nueva prórroga -hasta el lunes 18 de febrero como mínimo- en la fecha de presentación de Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes.
“Está a la vista de toda la comunidad que las escuelas no están en condiciones ambientales, sanitarias ni de infraestructura para recibir a docentes ni alumnos. Y el Gobierno lo está reconociendo. Son casi 1.500 escuelas que se deben poner en óptimas condiciones. Solicitamos que se prorrogue, como mínimo, hasta el 18 de febrero la presentación de Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes. Por lo menos que trabajen una semana en el saneamiento. Directivos y docentes corren muchos riesgos de salud si permanecen en escuelas que no están en buenas condiciones sanitarias o si están en las escuelas mientras fumigan”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.
El nuevo pedido de prórroga del plazo de presentación de Directivos y Docentes -según el Calendario Escolar 2019 debe concretarse el 11 y 15 de febrero respectivamente- se sustenta en que las escuelas deben estar en óptimas condiciones de seguridad e higiene para recibir a trabajadores de la educación y alumnos.
“Las lluvias y la crisis hídrica, agravaron este año las malas condiciones de las escuelas. Pedimos prevención y protección de la salud y la integridad física de los docentes”, agregó el Fernando Ramírez e insistió en Directivos, Preceptores, Administrativos y Docentes se presenten “cuando los establecimientos se encuentren en buenas condiciones ambientales, sanitarias y edilicias”.
En la reciente nota presentada al gobernador Gustavo Valdés, además de mejoras salariales y laborales antes del inicio de clases; SUTECO también demandó mayor inversión en Infraestructura Escolar para “arreglar, ampliar y construir nuevos establecimientos”

0
0
0
s2smodern
powered by social2s