Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Identificaron el cuerpo de otro soldado correntino caído en Malvinas

Ayer identificaron los restos de otros dos soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas. Se tratan del correntino  Carlos Alberto Frías y el cordobés Eduardo Antonio Vallejos  Sus familiares viajarán al cementerio de Darwin para despedirlos Eduardo Antonio Vallejos y Carlos Alberto Frías ya no serán dos tumbas sin nombre en las Islas Malvinas. En el cementerio de Darwin, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación confirmó que ambos fueron identificados.
Conformaban de la lista de 122 soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas que no habían sido cotejados desde que la batalla había finalizado. El descubrimiento de Vallejos y Frías achicó el número: ahora sólo falta que 10 identidades sean reveladas.
Frías fue uno de los 47 soldados argentinos que murió en combate durante la batalla de Pradera del Ganso, primer enfrentamiento militar entre británicos y argentinos que se desarrolló en Darwin entre  el 27 y 29 de mayo.
La bandera argentina volverá a desplegarse en las islas durante el mediodía del miércoles, cuando unos 39 familiares visitarán las tumbas de los 20 nuevos soldados identificados en el transcurso del último año.
Por primera vez en 37 años, las 39 personas que acudirán a Darwin podrán acompañar el lugar exacto en el que descansan los restos de sus familiares. Los 39 familiares llegaron desde diferentes provincias de la Argentina a un hotel de la Capital. Cerca de las dos de la mañana serán recogidos por autobuses y trasladados al aeropuerto de Ezeiza. Poco después de las 4:30 se estima que el vuelo privado de Aerolíneas Argentinas partirá hacia el aeropuerto militar de Mount Pleasant, adonde se arribará después de un trayecto de tres horas y media.
El viaje también lo harán 13 familiares que, en su momento, brindaron sus muestras de ADN a los peritos forenses del Plan de Proyecto Humanitario sin éxito: hasta el momento no se les pudo responder con un hallazgo positivo entre los restos.
Con la identificación de estos solados, sólo restan 10 combatientes por identificar.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s