Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Valdés agasajó a los periodistas y resaltó el rol que cumplen para fortalecer la democracia

El gobernador Gustavo Valdés ofreció esta mañana en el Salón Verde, un agasajo a los trabajadores de los distintos medios de Corrientes, al conmemorarse hoy 7 de Junio, el Día del Periodista.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, el director de Información Pública, Julio Burna y el coordinador general de dicha dependencia, Orlando Romero.
Tras expresar sus saludos a los periodistas, Valdés destacó la labor que cumplen y señaló que “es algo que permanentemente lo reivindicamos y sabemos la importancia que tienen en la difusión de los actos de gobierno”.
Seguidamente, el gobernador consideró que es primordial que exista “una prensa independiente que pueda informar como lo hacen ustedes y que fortalezca la democracia”, enfatizando a su vez que por ello “revalorizamos y defendemos la libertad de expresión y el esfuerzo que ponen en sus tareas”.
En tanto, el titular del ejecutivo provincial, puso de relieve que desde su gestión se pone el “mayor de los esfuerzos para que sigan vivos los diarios de papel” y se dio tiempo para comentar que cuando fue diputado de la nación, desde el Congreso fomentaron leyes que significaron considerables bajas en los impuestos, a fin de darles herramientas como para que puedan “sobrevivir en medio de las nuevas tecnologías y resguardar las fuentes de trabajo”.
“El habito de la lectura de los diarios de papel es cada vez menor pero debemos reivindicar los  como fuente de información”, finalizó expresando Valdés.
Cabe mencionar que el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina.
La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s