Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

Cámara de Diputados, Cassani: “La feria del libro abre mentes e invita a la acción ciudadana”

El Presidente de la Cámara de Diputados  Pedro Cassani recorrió los distintos Stand en el predio del ex regimiento 9 para conversar con los expositores. Además participó de la charla del prestigioso médico Daniel López Rosetti y recibió en el espacio de Diputados a una talentosa joven escritora.

“La Feria del Libro abre mentes, las ejercita, y estimula a la acción ciudadana”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien junto al Ministro de Justicia Buenventura Duarte, recorrió los distintos stand de la Feria del Libro de la ciudad de Corrientes, dialogando con cada uno de los expositores, con los presentes, y participando además, el lunes último, de la charla del prestigioso médico Daniel López Rosetti.
“El Gobierno Provincial viene mejorando año a año esta muestra, colaborando con la educación y la cultura, y los resultados están a la vista: miles de personas visitándola todos los días… El saber no ocupa espacio, y ayuda a la toma de decisiones, en todos los ámbitos de la vida”, opinó Cassani tras maravillarse ante la exposición de réplicas de elementos inventados por el genio italiano Leonardo Da Vinci.
Durante su recorrido, dialogó con editores, compró libros, se interesó en productos artesanales y dialogó con quienes se acercaron al stand institucional de Diputados a presentar sus propuestas e ideas.
La iniciativa, puesta en práctica desde el año pasado, tiene como fin “estimular a la participación de la gente”. “Este año cambiamos el clásico buzón, por una plataforma virtual de fácil acceso y uso”, explicó la coordinadora general del stand Dra Evelyn Karsten, quien aclaró que los niños también tienen a su disposición tablets donde encontrarán juegos didácticos, para aprender jugando; además de las clásicos dibujos en papel.
No menos importantes, son los videos explicativos del funcionamiento parlamentario, los cuales pueden verse en grandes pantallas.


Cassani recibió a joven escritora
En el espacio de la Cámara de Diputados denominado “Legislemos juntos”, Cassani recibió a la joven escritora montecasereña Danisa Lovatto, quien presentó su primer libro denominado “A eso que llamamos normal” horas antes en el marco de la feria, y lo hará en distintas localidades del interior provincial.
Dicha obra se refiere a las construcciones sociales, “sobre cómo romper los mandatos familiares cuando queremos cumplir nuestros sueños; sobre no normalizar los vicios… también sobre las mentiras de las redes sociales, cuando nos sentimos mal porque el otro tiene la vida perfecta y en realidad no es así”, relató Lovatto.
Para la autora, lo importante es transmitir que “no vale quedarse con el no puedo, porque siempre va a haber alguien dispuesto a darte una mano. Es golpear puertas, pedir ayuda cuando uno quiere salir adelante. El poder también salir de las relaciones tóxicas, de las relaciones violentas a pesar de por ahí, no poder contar con una ayuda económica”, detalló.
El titular de Diputados la felicitó por la iniciativa, ya que con su libro está ayudando a otras  personas a superar dificultades; y a los legisladores, a entender mejor las distintas problemáticas que afectan especialmente a los mas jóvenes.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s