Diario Primera Hora
Radio Online

http://picasion.com/

INFORME: Bajó el promedio de estudiantes por aula pero el rendimiento escolar se mantiene

La cantidad de alumnos y alumnas por curso no muestra relación directa con el desempeño de los mismos, de acuerdo a los datos extraídos de las últimas evaluaciones Aprender, tanto en Corrientes como en las otras provincias.

 La cantidad de estudiantes por curso no muestra correlación con los desempeños de los mismos en las pruebas Aprender, es la afirmación que surge del último informe del Observatorio “Argentinos por la Educación”, en el que se analiza el rendimiento de los alumnos y alumnas respecto a dos variables: cantidad por aula y nivel de desempeño en la evaluación nacional de diagnóstico. Según se explica, la cantidad de alumnos por docente es una variable importante del planeamiento educativo, de acuerdo con la Unesco, ya que “contar con una baja cantidad de estudiantes por docente puede ser costoso”, y por otro lado, “una menor cantidad de alumnos por docente puede ser beneficioso en términos de la mayor atención que puede recibir cada niño”.
En el informe se sostiene que en Corrientes, al igual que en las otras provincias, no hay una relación directa entre cantidad de estudiantes por aula y rendimiento, comparando los resultados de las evaluaciones Aprender 2016 y 2018.
 De acuerdo a los números mostrados, en el primer operativo aprobaron Matemática un 55,9% de los estudiantes del nivel Primario del sector estatal, habiendo un promedio de 22,1 por aula. En tanto, en 2018 el porcentaje de aprobados fue del 56%, con 21,3 alumnos y alumnas por curso.
En este sentido, se aclara que los niños y niñas considerados “aprobados” son aquellos que obtuvieron los mejores dos niveles de desempeño en la prueba Aprender 2016 y 2018 en Matemática.
Asimismo, el informe sostiene que en el caso de los colegios de gestión privada, los resultados son dispares al comparar las provincias. “Si se toman los datos de 2018, provincias como Corrientes, Formosa y Jujuy tienen cantidades diferentes de alumnos por cargo (22,9; 24,6 y 25,7, respectivamente) y un porcentaje similar de alumnos aprobados (en torno a 71,0%)”, describe.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s