Diario Primera Hora
Radio Online

finaliza la feria administrativa provincial: Vuelve Valdés, retoma su agenda oficial y apurará gestiones a nivel nacional

El Gobernador volvería a su despacho el viernes, pero hay quienes no descartan que hoy pueda aparecer por su oficina. Una vez que retome sus actividades buscará que los funcionarios nacionales atiendan los requerimientos locales.

El gobernador Gustavo Valdés volverá de sus vacaciones esta semana. Se prevé que recién el viernes se muestre en sociedad y tal vez asista a la inauguración de la Fiesta Nacional del Chamamé. El mandatario buscará apurar gestiones ante el Gobierno nacional.
Desde hoy la administración pública comenzaría a retomar la normalidad de su cotidianidad, ya que la feria administrativa provincial concluyó el viernes.
No se descarta que el Gobernador retome sus actividades oficiales hoy, aunque hay quienes aseguran que lo hará recién para la Fiesta Nacional del Chamamé, que se inicia el viernes.
Entre las cuestiones de agenda del mandatario se destacan los posibles cambios en su equipo de trabajo, aunque se prevé que no habrá nuevos nombramientos, al menos, hasta marzo y para algunos cargos vacantes se repasa la lista de ex diputados que dejaron sus bancas el mes pasado.
Pero antes que eso, el Gobernador intentará apurar gestiones con el gobierno nacional.
El mandatario ya había alzado la voz para reclamarle a la nueva gestión que se respete a los correntinos.
“Pedimos que Corrientes sea escuchada y que se respeten los derechos de los correntinos como hizo la administración anterior”, había dicho Valdés apenas asumió el presidente Alberto Fernández.
Sin embargo ese pedido parece no haber sido aún escuchado, ya que los funcionarios provinciales aún esperan ser atendidos por sus pares nacionales.
Valdés también había solicitado mantener un puesto clave en la Entidad Binacional Yacyretá. “No queremos puestos, pero sí tener una representación en la EBY donde nuestra postura sea oída”.
Sin embargo, son varios los peronistas correntinos que se disputan el cargo de consejero en Yacyretá, que hoy ostenta Marcelo Gatti, ex secretario de Energía de Ricardo Colombi.
El mandatario también había pedido que se respete el pago de las regalías de Yacyretá y Salto Grande.
Todo parece indicar que, por el momento, el beneficio no se ha interrumpido. Pero no se descarta que el flujo de fondos se detenga en caso de que se agrave la crisis económica del país.
 “En principio, que no nos corten lo que nos corresponde. Que respeten los derechos de los correntinos como lo hizo la administración anterior”, había dicho Valdés. Por eso apenas retome su agenda, el Gobernador intentará apurar reuniones en Balcarce 50 con funcionarios nacionales. Algo que ya logró el Chaco, aunque la situación económica de la vecina provincia es muy delicada.
Quienes lograron un contacto más fluido con los funcionarios nacionales fueron los intendentes del peronismo. Varios lograron avanzar en gestiones con los ministros de Alberto para concretar proyectos.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s