Diario Primera Hora
Radio Online

EXTENDER PRESENTACIÓN HASTA 28/2 Y 2/3: SUTECO solicitó se prorrogue 10 días hábiles la presentación de docentes hasta que pongan en acondicionan las escuelas

Son más de 1.500 escuelas las que se deben poner en óptimas condiciones de salubridad y habitabilidad. Suteco demanda que se activen las obras de refacción de edificios, acondicionamiento de servicios básico, ampliación de aulas; que cumplan con las tareas de fumigación, desmalezamiento y limpieza. Y que directivos, preceptores, administrativos y docentes regresen a las escuelas el 28 de febrero y 3 de marzo.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) le solicitó a la Ministra de Educación una “prórroga de 10 días hábiles” para la presentación de directivos, preceptores, administrativos y docentes a los establecimientos educativos o hasta tanto la cartera educativa cumpla con las obras de acondicionamiento de las escuelas.
Según el calendario escolar 2020, los y las trabajadoras de la educación deberían presentarse el próximo 13 y 14 de febrero. SUTECO propone que directivos y docentes se reincorporen el 28 de febrero y el 3 de marzo respectivamente.
“Está a la vista de toda la sociedad que las escuelas no están en condiciones ambientales, sanitarias ni de infraestructura para recibir a docentes, mucho menos a los alumnos. Son más de 1.500 escuelas las que se deben poner en óptimas condiciones de salubridad y habitabilidad”, demandó el secretario general Fernando Ramírez.  
Por eso el sindicato también le demanda al Ministerio de Educación y al Gobierno de la Provincia que active de inmediato las obras de refacción de edificios, acondicionamiento de servicios básico, ampliación de aulas; que cumplan con las tareas de fumigación, desmalezamiento y limpieza de las escuelas.
El planteo de SUTECO es en defensa del derecho a condiciones dignas de trabajo de los y las docentes: “Directivos y docentes corren muchos riesgos de salud si ingresan o permanecen en las escuelas que no están en buenas condiciones sanitarias o si están en las escuelas mientras fumigan”, añadió Fernando Ramírez.

0
0
0
s2smodern