Diario Primera Hora
Radio Online

DPEC llama a no quemar pastizales por daños al sistema eléctrico

Los focos de incendio vienen siendo algo recurrente tanto en la capital como en el interior correntino, por lo que la empresa llama al razonamiento y a parar de una vez por todas con esta práctica.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes se advierte que, por la sequía e imprudencia del hombre, en distintas zonas rurales del interior provincial se viene reiterando la quema de pastizales que afectan a los postes y líneas de media tensión (LMT) provocando severos daños al sistema eléctrico que derivan en cortes del servicio y perjudicando a una gran cantidad de usuarios. Por tal motivo insisten en evitar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las LMT.

Además, la quema descontrolada de pastizales acarrea perjuicio al medio ambiente, y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero. El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud y en muchos casos ocasiona problemas para transitar en rutas y otros caminos rurales.

0
0
0
s2smodern