Radio Online
Diario Primera Hora
Radio Online
http://picasion.com/

El 19 de noviembre: Abel Pintos llega a Corrientes con su taquillera gira “La familia festeja fuerte”

La gira que lo trae al Taragüí ya agota entradas en todo el país y el exterior. El show se realizará en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
“La Familia festeja Fuerte” es el nombre del último trabajo discográfico que Abel Pintos presentará en Corrientes. El show se llevará a cabo el 19 de noviembre a partir de las 21 en el anfiteatro Cocomarola. Esta presentación ya agota entradas no sólo en todo el país, sino también en el exterior.
Abel Pintos es uno de los cantantes que más tickets corta cada vez que se presenta en Corrientes, es por eso que su recital del 19 de noviembre genera expectativa en miles de fanáticos locales. La gira que lo trae comenzó con actuaciones en Perú, Colombia y Costa Rica, con entradas agotadas también, y continuarán en México, España, Chile, y Uruguay durante todo este 2018.
El trabajo discográfico titulado “La familia festeja fuerte” incluye un libro de fotografías -tomadas por Martín Bonetto y Guido Adler-, un disco doble y un DVD que registra los diferentes shows que el cantante realizó en el estadio de River Plate, en diciembre del año pasado cuando llegó a reunir 40 mil personas en cada ocasión, números que confirman el importante lugar que ocupa el bahiense en la escena nacional.
Vale recordar que el artista nació en la localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. Sus comienzos como cantante se remontan a los siete años de edad durante un homenaje a José de San Martín realizado en el colegio al que asistía. En este acto se encontraba el delegado de la ciudad, quien lo invitó a la conmemoración de los cien años de esa localidad, luego de haberlo escuchado cantar. En dicho festejo, interpretó tres temas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco, y el tercero de Horacio Guarany. Luego de esta actuación comenzaron las invitaciones, y así, su carrera artística. Su descubridor fue el actor y cantante Raúl Lavié. El viajó a Bahía Blanca, donde lo escuchó cantar. Ese día Abel tenía un cassette con temas cantados por él, y se lo dio a Raúl. El material pasó de mano en mano hasta que llegó a oídos de León Gieco.
A lo largo del primer álbum, “Para cantar he nacido” (1997), Abel se encargó de poner de manifiesto toda su fuerza y su talento como cantante y artista. El 25 de enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde presentó este material. La producción artística estuvo a cargo de León Gieco. Consta de 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, Cesar Isella y Bebe Ponti, entre otros. Durante el transcurso del 38° Festival de Folklore de Cosquín, Abel tuvo la posibilidad de actuar tres veces en el escenario mayor. El 1° de febrero sube a las tablas por tercera vez para recibir dos menciones especiales: mención especial otorgada por la Comisión de folklore y Cosquín de Oro 1998. Luego de haber recibido los galardones, el músico le brindó al público presente en la plaza Próspero Molina la primera estrofa de su corte de difusión a capela, habiendo logrado por tercera vez la simpatía y los aplausos de todos los presentes.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s